Locales

Meo Guzmán se reunió con el Secretario de Fortalecimiento Institucional en Casa Rosada

06.02.2018 Leída: 300 veces

El presidente del Concejo Deliberante, Matías Meo Guzmán, se reunió en Casa Rosada con el Secretario de Fortalecimiento Institucional, Lic. Fernando Sánchez.
En la reunión se abordaron temas relativos a legislación en materia de transparencia. "Dialogamos acerca de la necesidad de avanzar en herramientas que faciliten la participación del vecino y el acceso a la información pública, así como en la necesidad de avanzar en un proyecto de declaraciones juradas públicas de los funcionarios", detalló Meo Guzmán.
Asimismo, en la reunión dialogaron sobre el reciente decreto que impide la contratación de familiares directos por parte de funcionarios públicos nacionales, y en cuya redacción trabajó el equipo de Fernando Sánchez: "Coincidimos en que es una clara demanda ciudadana terminar con el nepotismo, y la medida adoptada marca una línea de trabajo institucional en ese sentido. El Secretario nos alentó a trabajar en medidas similares para Tres Arroyos, las que esperamos podamos empezar a debatir en el Concejo", finalizó Meo Guzmán.