Regionales

Miguel Ángel Gargaglione consideró al 2017 como “un año exitoso”

27.12.2017 Leída: 140 veces


El Intendente de San Cayetano, Miguel Ángel Gargaglione, hizo un balance positivo del año a través de LU24 al considerar que el respaldo de la población en las últimas elecciones legislativas permitió continuar con lo hecho hasta el momento, renovar bancas en el Concejo Deliberante y mantener los consejeros escolares. Aseguró que “fue un año exitoso” tanto en obra pública como en lo político para la localidad que representa.

El Jefe Comunal de San Cayetano indicó que en cuanto a la comuna está conforme ya que a su entender “fue un año exitoso en cuanto a la obra pública y en mostrar a la localidad a nivel nacional y provincial con las visitas de autoridades que hemos tenido”.

Mencionó las obras que ya se inauguraron en San Cayetano y algunas otras que siguen en marcha entre ellas las 41 viviendas construidas con fondos de infraestructura municipal; 40 más con  el  anticipo que recibieron para finalizar la obra del Barrio Luz y Fuerza, y 22 viviendas del Plan Compartir. “Es mucho y de esta forma nos acercamos a resolver la situación habitacional”.

En este sentido, anticipó que el Municipio adquirió una quinta de 2 hectáreas días pasados y que ayer hizo lo propio con una manzana ubicada frente al predio deportivo, “pensando en el futuro y en tener una reserva de tierras para en algún momento hacer barrios”.

Mencionó además entre otros puntos, la inauguración del Resto-Bar en el balneario, la continuación de 11 de las 25 cuadras de pavimentación con fondos de la Nación y la continuidad con el Programa Hábitat con el mejoramiento del barrio Federal que va en un 70 por ciento de ejecución. Agregó que se está ejecutando la Ruta 75, después de 30 años y destacó que “los más de 30 kilómetros de repavimentación, es un avance enorme para nuestra producción y turismo”.

“Se viene un año difícil de reformas, hay que empezar a dejar de ser deficitarios, esas reformas estructurales que hay que hacer en principio son resistidas, pero estamos decididos a hacer esfuerzos para que a este país lo podamos disfrutar todos”, señaló.

Anticipó por otra parte, que se tiene pensado hacer inversiones en materia de herramientas y equipamientos para obra pública, al igual que en materia de salud, hacer lo propio en aparatología.

En cuanto a su participación en el Foro de Intendentes de Cambiemos, destacó la importancia de la misma y la labor de conciliar dentro del espacio. “El desafío político es que este espacio pueda gobernar la Nación y la Provincia y salir adelante como ya lo hemos hecho los argentinos”.