Locales

Mirta Bedy en “Esto es Historia”

12.01.2019 Leída: 200 veces

Aspectos de la trayectoria artística de Mirta Bedy, “La sureñita” ocuparon la parte central del programa “esto es Historia”.
Se recordaron, a través de su testimonio, aspectos de su niñez en una familia muy cercana a la música y sus estudios en nuestra ciudad.
También su debut, cuando tenía 12 años, cantando a dúo con su hermano.
De la misma manera su participación en numerosos festivales en Tres Arroyos y la zona, y la posterior decisión de radicarse en Buenos Aires.
Se iniciaría así una trayectoria importante, primero con la interpretación de temas sureños, y luego incursionando en otros rubros folklóricos y también en el tango.
Los detalles surgieron de sus propias declaraciones en un programa de LU 24 en el año 1985, en una entrevista a la que fue acompañada por su madre.
Esas mismas apreciaciones fueron acompañadas por fragmentos de algunas interpretaciones, incluyendo temas que incluyó en un casete grabado ese mismo año como homenaje al cincuentenario de la muerte de Carlos Gardel.
El programa se había iniciado recordando una publicidad política del justicialismo de los 90 como parte de su campaña política.
El trabajo promocional había sido encarnado por la agencia publicitaria Ayer Vázquez, encargada de todo el proceso.
Posteriormente se recordaron a distintos establecimientos de campo.
Del año 1927 los de Manuel Alvarez González; Antonio Ciccioli; Angel Bucci y Pedro Rondanini, y se comentaron algunas cuestiones curiosas respecto al relevamiento que se hiciera en el distrito el mencionado año.
También, ya en la década del 70, se hizo referencia al establecimiento Pago Chico, de la familia Owerkerk.
Se empalmó con un relato de Adolfo Gorosito, sobre un personaje muy particular que rescató de la memoria popular.
En el segmento deportivo se rescataron varios goles convertidos por Huracán cuando contaba con figuras destacadas como Barberón, Palacio, Pandolfo, Claudio García y otros jugadores que le dieron brillo a una época.
Se incluyeron los goles de un vibrante partido jugado en 1999 con la escuadra de Quilmes.
De la misma manera se recordó un triunfo de Quilmes sobre Huracán Ciclista, en 1988.
Cerrando el recuerdo deportivo, se escuchó el tramo final de un partido de básquetbol en el cual Alumni de Orense superaba a Huracán, de tal manera que se abría el camino para disputar un partido final para definir el torneo de referencia.
El programa concluyó con la lectura de material diverso con contenido de interés histórico.