Regionales

Moizzi visitó Claromecó y junto a Ávila trabaja en el ordenamiento de la oferta de alojamiento

15.05.2018 Leída: 365 veces


En el marco de las recorridas de temporada baja por las localidades balnearias que está realizando el director municipal de Turismo, Juan Moizzi, esta mañana visitó Claromecó. Allí se reunió con el delegado Carlos Ávila, con quien abordó diferentes temas, entre ellos el ordenamiento de la oferta turística de alojamiento para “darle transparencia al turista que año a año nos elige”, según dijo a LU 24.
“Tenemos un proyecto en conjunto del que también participa la Secretaría de Desarrollo Económico para blanquear la oferta”, añadió.
También “estamos trabajando en lo relativo a las concesiones de los balnearios y todo lo que tiene que ver con las tareas de enquinchado”.
En cuanto a la idea de la posible ubicación de una Oficina de Turismo nuevamente en el acceso, Moizzi indicó que “hay que ser cautelosos con los movimientos que hacemos y de cara al verano veremos si estratégicamente podemos ubicar algo en la entrada ya que por ahí mucha gente necesita ubicarse al llegar”, agregó Moizzi.
Erosión Costera
Por su parte, Ávila indicó que la próxima reunión de Desarrollo Costero tiene como fecha tentativa el 13 de junio en Claromecó. La idea es ir avanzando en un nuevo estudio que “va a llevar un año de trabajo, cuatro estaciones, y a partir de ahí se van a sacar las conclusiones que creo que nos van a servir a nosotros, principalmente al Municipio, como para tener un Plan Director”.
Además, Néstor Zoquini agregó que actualmente está trabajando en una nueva etapa del enquinchado en Posta del Faro, tras “los buenos resultados obtenidos”.