Sociales - Cultura

Mucha actividad en Tres Arroyos y el distrito por la Semana del Estudiante Secundario

12.09.2017 Leída: 307 veces

Con diferentes actividades se viene desarrollando la “Semana del Estudiante Secundario” en el distrito de Tres Arroyos. El viernes pasado, quedó convalidado el Estatuto de la UCESTA, organización estudiantil que nuclea a los centros de estudiantes de escuelas de gestión estatal y privada. Asimismo, en el Instituto Nuestra Señora de Luján se presentaron las tres listas que se disputan la conducción del primer centro de estudiantes de la institución.
En la ESB 5 se realizó la presentación de las actividades que se materializarán durante esta semana con palabras de la directora del establecimiento, coreografía realizada íntegramente por estudiantes, presentación de las dos listas aspirantes a la conformar la conducción del centro de estudiantes institución, un torneo de metegol. En la EES 1 se llevaron a cabo debates con modalidad de parlamentos , talleres de zumba, tae-kwon-do, fotografía, percusión, música, escritura, teatro y cocina, entre otros, concluyendo la jornada con un pic-nic de camaradería a la canasta.
En la EESA 1 se realizaron juegos grupales y actividades deportivas de handball, volley y futbol. En la EESA 2 se decoraron los salones, se proyectó una película con debate, y, para cerrar la jornada, también se llevaron a cabo actividades deportivas. En la EES 3 se inició el proceso de elección de delegados de curso para conformar una agrupación estudiantil y se presentaron temas musicales ejecutados por estudiantes de la institución. En la EES 5 se llevó a cabo una “clase abierta”, mientras que en la Extensión 2080 de San Francisco de Bellocq se realizó un trabajo con textos en pequeños grupos, socialización, y discusión e intercambio de opiniones.
En la EES 6 y Anexo 3061 se llevó a cabo un encuentro deportivo-recreativo y “hamburgueseada”, mientras que en la EES 8 se dio inicio a los tres días de Olimpíadas que anualmente lleva a cabo la institución. En el Colegio Nuestra Señora de Luján también se decoraron los salones, mientras que en el Instituto Secundario Claromecó se hicieron trabajos en aula con exposiciones oral para concluir el día con un pic-nic a la canasta. En el Colegio Hogar San José se hicieron talleres de educación artística como parte de la preparación de la “Fiesta del Color”.
En el Instituto Ceferino Namuncurá de Oriente, que ha decidido acoplarse a la movida estudiantil de Tres Arroyos, se realizó un encuentro deportivo en instalaciones del CEF N° 64 y “muraleada” en patio del establecimiento con el tema “derechos estudiantes”.
Las actividades continuarán mañana miércoles con comicios en el Colegio Nuestra Señora de Luján e Instituto Ceferino Namuncurá, y charlas, talleres, debates y presentaciones de listas en el resto de los establecimientos educativos.
Cabe recordarse que las actividades se llevan a cabo en el marco de la "semana del estudiante secundario", la que concluirá el próximo viernes con reflexiones y actos conmemorativos de la trágica "Noche de los Lápices" ocurrida en la ciudad de La Plata el 16 de septiembre de 1976.