Policiales

Múltiples allanamientos en Laprida: recuperan elementos robados en campos de la zona

20.03.2019 Leída: 4368 veces

Foto: Oh Laprida.

Personal de Patrulla Rural de Laprida logró recuperar gran cantidad de elementos sustraídos de campos de la zona, tras tres allanamientos realizados el martes por la tarde en esa localidad y Olavarría. Entre lo encontrado hay toallones y otras pertenencias de Caídos del Mapa de Claromecó, robado durante el verano.
De acuerdo a lo informado por la policía, se logró establecer que varios de los bienes encontrados en el corralón de materiales de Laprida y el domicilio en Olavarría, habían sido hurtados de campos de Coronel Pringles, Laprida, Azul, Gonzáles Chaves y La Madrid.
En primer lugar, se hallaron bienes provenientes del establecimiento rural “Don Roberto” de Coronel Pringles, por un hecho ocurrido el 5 de marzo pasado. En este caso se recuperaron 2 valijas, una cama de algarrobo de 2 plazas, ropa de cama, prendas de vestir varias, frazada, un DVD y 3 rollos de alambre.
En tanto, de un delito rural ocurrido en un campo de Laprida hace unos 4 meses, se recuperó una sopladora Niwa, un mate y bombilla Jhon Dhere, 2 jarros, una sartén, una fuente, y un cajón fibrofácil, informó Patrulla Rural.
Asimismo se estableció que algunos elementos provenían de un delito rural en Azul, ocurrido el 7 de diciembre de 2018. En este caso se encontró en los allanamientos de Laprida un compresor, un mango de fuerza, y una grasera.
También se hallaron elementos provenientes de un hecho ocurrido en un establecimiento rural de Gonzáles Chaves, propiedad de Armando Ciancaglini, ocurrido a principios del año pasado, caratulado como “Hurto Calificado”. En este caso, se secuestró un chimango (extractor cereal) sin uso con faltantes de chapas, informó a LU 24 el CPR de Chaves, en tanto agregaron que intervino el fiscal Ustarroz para el recupero de la máquina.
Mientras tanto, de un campo de La Madrid se recuperó un compresor, una hoyadora, y herramientas.
Finalmente, se informó que del hecho inicial que disparó el allanamiento –sucedido en Azul el pasado 12 de marzo– se recuperó en Laprida y Olavarría 5 cuchillas, prendas de vestir varias, 2 grupo electrógenos, herramientas varias, una lona gris de 4x6 metros, una soldadora eléctrica, agujereadora naranja, un barril de 200 litros de gasoil y 10 litros de nafta.
Los allanamientos tuvieron cuatro objetivos tres en Laprida sobre Mariano J. Pereyra 1700 y Mariano J. Pereyra entre Lavalle y C. Villar y uno en Olavarría, en calle Urquiza N° 3968.
El procedimiento fue dictado por el Agente Fiscal Dr. Fernández tras establecer la autoría del hecho inicial por parte de un masculino y una femenina mayores de edad, con domicilios en la ciudad de Laprida y Olavarría.
De acuerdo al informe oficial, todos los elementos recogidos fueron reconocidos por los damnificados. Por el hecho, aún no hay detenidos y se indicó que no se tomaron medidas restrictivas para con los imputados.

Fuente: Oh Laprida y CPR Chaves.