Provinciales

Neuquén dispuso adelantar las elecciones en la provincia

07.12.2018 Leída: 506 veces

El gobierno neuquino adelantará las elecciones con lo cual junto a Catamarca, serían las primeras en votar el año próximo en el mes de marzo.

Al respecto la Diputada Nacional por la mencionada provincia y ligada a nuestro distrito por lazos familiares, Chani Sapag, aseguró que “es una semana antes que las concretadas en el 2015, con lo cual son parecidos los tiempos”.

“Nos parece que las provincias debemos tener nuestras elecciones fuera de los que pasa en el gobierno nacional. En estos tiempos, hay interés de los partidos nacionales en Neuquén por Vaca Muerta y lógicamente esta provincia quiere que se dirima en la provincia, tanto sus problemas como sus aciertos”, explicó.
Recordó que cuando en el 2008 Neuquén se quedaba sin petróleo convencional, el esfuerzo fue enorme para buscar otros horizontes, “fue una historia tremenda para los neuquinos y lo hizo en soledad y hoy Vaca Muerta resulta que tiene mil padres”.

La Diputada Sapag, recordó que tiene mandato hasta el 2021 “mi rol es de una dura militante andariega. Soy tremenda militante del Movimiento Popular Neuquino, y además tengo una gran convicción porque Omar Gutiérrez ha demostrado con creces estos 3 años ser un gran gobernador, saldremos todos estos dos meses en verano a hacer campaña”.
La funcionaria consideró además que la situación es compleja “y no nos podemos engañar que a nivel cotidiano económicamente estamos complicados con la confianza de salir adelante. Es fundamental acompañar con proyectos; la crítica debe venir de una propuesta y lo que vemos positivo para el país acompañamos y lo que no, lo hacemos con una propuesta”.

Indicó también que Mauricio Macri “tiene todo el derecho a presentarse nuevamente y la ciudadanía dirá, pero el peronismo hasta que no entienda la unidad en las diferencias y se pongan de acuerdo a llevar la Argentina adelante y ahora una oposición con construcción, es compleja la situación; en la medida que no comprendan que la unidad del peronismo es lo que nos hará triunfar en las elecciones”.

Agregó que “son proyectos personales y creo que se deben dejar de lado para pensar en el gente, la política es entregar tu vida por la gente”.