Provinciales

Nidia Moirano fue miembro del jury que destituyó a la jueza Alejandra Claudia Velázquez

20.09.2017 Leída: 644 veces

En el día de hoy concluyó el jurado de enjuiciamiento contra la jueza Dra. Alejandra Claudia Velázquez, quien fuera titular del Juzgado de Familia Nro. 1 de Pilar desde su creación hasta su cese en el cargo por suspensión en el año 2016.
Entre los cargos en su contra se encuentran: datar falsamente sentencias e interlocutorios; irregularidades en el procedimiento (como permitir que, mientras estaba en viaje fuera del país – en muchos casos sin autorización de la Corte -, sus auxiliares firmaran 600 expedientes durante los años que estuvo en el cargo); intermediación de cesión directa por precio de personas por nacer; acoso laboral; incumplimientos reiterados en materia de adopción; actos de parcialidad manifiesta; entre otros.
Al respecto la senadora de Cambiemos Nidia Moirano, miembro del jury y presidenta de la Comisión de Asuntos Constitucionales y Acuerdos de la Cámara Alta Provincial, en diálogo con LU 24 sostuvo que “después de tres días de testimoniales y de alegatos y un día de formación de voto, hoy se leyó el veredicto y verdaderamente no había ninguna duda de que lo que correspondía era la destitución”, y agregó: “Todas las causas que tenía esta mujer son gravísimas y realmente se han comprobado todas”.
También resaltó: “Estoy en muchos jury, todas las semanas tengo uno, pero son procesos largos y estamos estudiando una modificación al reglamento de la designación de jueces en el Consejo de la Magistratura y después vamos a seguir con los jury de enjuiciamiento porque necesitan una modificación para que sea una justicia más rápida”.
Cabe destacar que en noviembre de 2016 la Dra. Velázquez presentó su renuncia – estando ya en proceso de enjuiciamiento – y esta renuncia fue rechazada por la Gobernadora María Eugenia Vidal permitiendo que el jurado pudiera cumplir su cometido.
El jurado estuvo integrado por: la Presidenta de la Suprema Corte de Justicia bonaerense, Hilda Kogan; la Senadora Nidia Moirano; los Diputados Carlos Ramiro Gutiérrez; María Elena Torresi; Sandra Paris; Conjueces abogados Jorge Omar Almanza; Andrés Blas Roman; Marcos Darío Vilaplana y Héctor Osvaldo Blanco Kuhne.