“No sobran trabajadores”: comunicado del Colegio de Asistentes Sociales de Bahía Blanca y Tres Arroyos

17 abril, 2018

“No sobran trabajadores”: comunicado del Colegio de Asistentes Sociales de Bahía Blanca y Tres Arroyos

El Colegio de Asistentes Sociales de Bahía Blanca emitió un comunicado en el que se convoca a un abrazo en la sede del organismo, ubicado en calle Fitz Roy N° 160 de Bahía Blanca.
En este sentido, está circulando un audio que tiene como vocero al presidente de la institución, Gustavo Saavedra, quien realizó la convocatoria indicando lo siguiente:
“Hemos tomado conocimiento de la situación que atraviesa la agencia nacional de pensiones y los despidos de personal que sufrirá el personal administrativo en todos el territorio nacional y en el distrito de Bahía Blanca en particular. Entendiendo claramente que esto constituye un desguace de las políticas públicas que lesiona cada vez más a los ciudadanos en situación de vulnerabilidad social con quienes trabajamos y atenta contra los trabajadores y que el viernes venidero haremos un abrazo a la sede de tal organismo sito en Fitz Roy N° 160 de Bahía Blanca a las 12:30 horas.
Hagamos visible esta situación en conjunto con la consigna de que no sobran trabajadores, sino que faltan y se desarticulan políticas públicas, los esperamos par a cumplir con los principios y postulados de nuestra profesión. Comprometámonos con esta realidad que estamos atravesando”.

“Desguace de las Políticas Públicas”
En tanto la Delegación de Trabajadores Sociales de Tres Arroyos, en concordancia con el Colegio de Trabajadores Sociales, distrito Bahía Blanca, también emitió un comunicado donde “se hace eco de las últimas medidas tomadas a nivel Provincial y Nacional en relación al recorte de las Políticas Públicas y al despido de 70 trabajadores en el ámbito Nacional; específicamente atacando los grupos más vulnerables como Niñez, Adolescencia, Discapacidad y Adultos Mayores”.
“Entendiendo como Colectivo Profesional que esto constituye un desguace de las Políticas Públicas que lesionan cada vez más a los ciudadanos en situación de vulnerabilidad social con quienes trabajamos y atenta contra los trabajadores”, agregan.
También hicieron referencia al despido de la Lic. Valeria Barrere, quien fuera la única referente en el Municipio de Tres Arroyos en la gestión y acompañamiento de pensiones no contributivas pertenecientes a la Agencia Nacional de Discapacidad, que funciona en las instalaciones del Centro de Referencia del Ministerio de Desarrollo Social de Nación.
E indicaron: “Repudiamos el recorte a nivel provincial de los Programas destinados a trabajar con Niñez y Adolescentes, que en nuestra ciudad dejaría de funcionar el Programa Puentes en la Infancia en el CIC de Olimpo, el Programa de Operadores de Calle, el Programa de Centro de Día para Jóvenes que funciona en el Barrio Ranchos de Lujan, y la reducción de Becas de 12 a 5 para el Pequeño Hogar donde se alberga a niños con diferentes situaciones de vulnerabilidad”.
“Hacemos visible esta situación en conjunto con la consigna no sobran trabajadores sino que faltan y se desarticulan políticas públicas. Como Colectivo Profesional exigimos al Estado Nacional que se dé marcha atrás a las medidas adoptadas y a nivel local solicitamos a las autoridades y a la comunidad en general solidarizarse con los trabajadores despedidos y con los sectores vulnerados que han sido afectados, visibilizando las consecuencias que acarrean estas medidas implementadas. Mirar para otro lado es violencia”, cierra la nota.