Locales

Noemí Rivas: “Quiero llevar la Cultura a los barrios”

03.01.2018 Leída: 585 veces


La designada Directora de Cultura Noemí Rivas asumió su cargo el martes, y en su primer contacto como funcionaria municipal con LU 24, dijo respecto a lo que será su gestión, que “hay proyectos que voy a continuar el año que viene de la otra gestión, los que fueron interesantes, se creó la compañía de ballet y de tango, que la Dirección no contaba con ellos, y hay otros proyectos muy interesantes”.

“Fue un pedido del intendente trabajar más que nunca trabajar en contacto con Turismo y Deportes, con un director de Turismo nuevo, y la idea es multiplicar todas las propuestas en las tres villas balnearias; estamos con Mate y Reposera, ciclo que surge de Turismo, y nosotros aportamos artistas y sonido, se va a replicar los sábados a las 19 horas en Orense Reta y Claromecó”, explicó.

“En el Espacio de Quelaromecó tenemos todos completo durante enero y febrero, acompañamos también a los paradores, como sucede con El Califa de Orense, que cumple 25 años y realizará un evento para festejarlo, y nosotros colaboramos con artistas sonido y artesanos; estamos con actividades culturales durante el Seven de rugby, en la carrera nocturna de Rotary; la idea es aunar esfuerzos desde lo municipal y lo privado”, manifestó.

Acompañar a los artistas locales

Rivas insistió en que “es muy importante el tema de acompañar a los artistas locales del distrito, que son muchos y de mucha calidad; hay gente con mucha trayectoria, y quiero apuntar en mi gestión a esto de acompañar y motorizar las propuestas que se realizan no solo de artistas musicales”.

En lo relativo a su designación al frente de la Dirección, afirmó que “fue una sorpresa en lo personal el reconocimiento hacia mi persona, yo hace muchos años que estoy en Cultura, además tengo una función política en el Movimiento Vecinal, y como el intendente arrastra con su gestión, lo analizamos a nivel familiar, y creímos que este era el momento y no otro para asumir”.
“Yo fui convocada por Sonia Finocchio como asistente de asistencias técnicas, y conocí los barrios, me vinculé con los chicos, además soy profesora hace 25 años, uno lleva esto, ya que la Dirección ahora es de Cultura y Educación; a partir de ayer comenzamos a articular con la propuesta de Escuelas Abiertas de Verano, lo convoca la Dirección de Escuelas y nosotros hacemos aportes para los chicos de 5 a 17 años” relató.

“Quiero apuntar a llevar la Cultura a los barrios”

“Cultura ha crecido muchísimo, con el Centro Cultural que fue notable, y quiero apuntar a llevar la cultura a los barrios, con espectáculos, con cine, acercar porque aunque pensemos que Tres Arroyos es chico, ha crecido bastante.

La tarea coordinada con Turismo permite que gente conozca el Centro Cultural
“Lo bueno de coordinar con Turismo para realizar recorridos y que éstos incluyan al Centro Cultural, con propuestas muy interesantes y a bajos costos; es un lugar hermoso y, aunque parezca mentira hay mucha gente que aún no lo conoce”, concluyó.