Sociales - Cultura

Nueva función de “Dos mujeres”, una miniatura teatral

12.10.2017 Leída: 80 veces

El viernes 13 de octubre a las 21.30 hs se presentará nuevamente en La Casona la obra “Dos mujeres” del dramaturgo argentino Javier Daulte.
Bajo la dirección de Gastón Asserquet, Berta Villanueva y Mariana Noel interpretarán a Clara y Alejandra, dos mujeres que acuerdan el encuentro con un hombre a través de un aviso publicado en la sección amorosa de una revista.
Los interrogantes acerca del modo en que se planeó el encuentro y los deseos e intenciones de estas mujeres, generan inquietud en el espectador, quien se encuentra frente a escenas que atraviesan lo insólito, lo cómico y hasta en cierto punto, lo trágico e inmodificable de la estructura humana.
De esta forma, el espectador asiste a la inquietante espera en la que se despliegan los aspectos más profundos -a veces oscuros y contradictorios- de las vicisitudes de la relación que une a estas mujeres. Amor, odio, competencia, temor, inseguridad y toda una gama de pensamientos imaginarios que transitan en esos minutos previos a la llegada del invitado.
Como se refirió anteriormente, la dirección de la obra está a cargo de Gastón Asserquet, quien llevó adelante un valioso proceso de indagación que concluye en la construcción de esta pieza teatral, centrada en la feminidad, el deseo y la constante amenaza de quedarse “fuera de la escena”. En este sentido, la obra es un reflejo de los elementos constitutivos de toda fantasía: un sujeto, un objeto y alguien que mira.
Las entradas se adquieren en el mismo sitio en el momento de la función.