Nueva ordenanza de remises y taxis: Tendrán un año para adaptarse a la norma

31 mayo, 2018

Nueva ordenanza de remises y taxis: Tendrán un año para adaptarse a la norma

A fines del año pasado se modificó la ordenanza municipal de remises y taxis donde se incorporaron distintos artículos, entre ellos la identificación que deberán llevar las unidadesm como tener la carrocería blanca con una franja de color desde el faro delantero hasta el trasero.
El director de Inspección General, Claudio Cuesta, explicó a LU 24 que “venimos trabajando con remises y taxis para unificar criterios, quiere decir que ambos transportes tiene que ser del mismo color, lo único que los va a diferenciar son las guardas que llevan en los laterales, que va desde el faro delantero hasta el faro trasero. La del remises va a ser de un color flúor y la de los taxis va a ser verde pero distinto”.
“Lo que lógicamente tiene que tener el remis es el número de móvil que tiene identificatorio en ambas puertas delanteras, debajo de lo que sería la franja”, agregó.
En cuanto al tiempo de adaptación, Cuesta aclaró que “aquellos vehículos que ya estaban habilitados tienen un plazo de 18 meses a partir de sancionada la ordenanza, ese plazo es el que tienen para seguir desarrollando la actividad laboral y el día que renuevan unidad, o bien que cumplan los 18 meses, tienen que pasar a plotearse. Cada remis que se va habilitar tiene que cumplir con esta norma”, cerró.