Policiales

Nuevo reclamo de justicia por Katherine en el Carnaval montehermoseño

13.02.2018 Leída: 1002 veces

Todavía la comunidad de Monte Hermoso sigue conmovida por el femicidio de Katherine Gabriela Moscoso, de 18 años, encontrada muerta en un médano de la ciudad a seis días de desaparecer durante mayo de 2015. Katherine tenía 18 años y un retraso madurativo. Fue encontrada sin vida seis días después de que haya desaparecido, el 23 de mayo de 2015. Sin embargo, por el femicidio de Katherine todavía no hay detenidos.

Por eso mismo, un grupo de vecinos encabezados por el grupo de tambores “DesBandadas”, realizó una protesta artística en medio del carnaval de la ciudad para seguir exigiendo justicia por la joven asesinada.

Dentro de tres meses se cumplirán tres años de un crimen que dejó marcada para siempre a la familia y a todo Monte Hermoso. El hecho resultó ser un golpe muy duro para gran parte de la comunidad y despertó una auténtica pueblada que terminó con la muerte del abuelo de un sospechoso y la casa del secretario de seguridad incendiada, entre otras dependencias municipales.

En noviembre del año pasado, la familia de la joven se había manifestado para pedir que el fiscal Mauricio Del Cero sea apartado de la causa, por no conseguir ningún avance en la investigación. Su familia explica que el mismo "ponía palos en la rueda" en la investigación.

Recién en diciembre de 2017 - a dos años y medio del hecho- se realizaron allanamientos en la comisaría, Bomberos, la empresa fúnebre y la Fiscalía local, secuestrándose 16 teléfonos.
"Hubo muchos cambios y es algo que veníamos pidiendo desde hace rato", dijo para este medio, Wanda Banegas, una prima de Katherine.

"Nadie nos escuchaba. El fiscal lo único que hace es culpar a la familia, poniendo palos en la rueda. Ahora tenemos que esperar un mes para saber que paso con los teléfonos", agregó.

Según informó La Nueva, a fines del mes pasado, el mismo fiscal pidió el apartamiento del abogado de la familia de Katherine.

FUENTE: Infocielo