Locales

Obra de la rotonda de Av. Libertad: Construirán un pluvial para que desagote el agua

30.08.2017 Leída: 1173 veces

Tras las quejas de vecinos por el caudal de agua acumulado en la esquina de las avenidas Moreno y Libertad, donde se realiza una rotonda, el arquitecto de la Secretaría de Obras Públicas municipal, Mario Izurieta, explicó que “estaba previsto construir un pluvial, pero la lluvia se nos adelantó”.
“Pensábamos extender el pluvial que hoy tiene la Av. Libertad hasta la esquina de Libertad y Moreno. Hay una boca de tormenta en Colón, que es la primera que se inicia para desagotar toda Libertad”, dijo y agregó: “Son obras que no estaban dentro de la licitación, porque la pensábamos hacer con mano de obra municipal por cuestiones de costo, nosotros licitamos la colocación de hormigón y toda la parte de terminación lo hacemos por contrato con empresas particulares”.
Además sostuvo que “la lluvia se nos adelantó a que nosotros pudiésemos hacer este pluvial que descongestionaría la zona de la esquina de la panadería, las otras tres esquinas funcionaron bien, y funcionaron de acuerdo a lo que me dijeron los ingenieros de cómo era el escurrimiento. El escurrimiento que da sobre la esquina de la panadería recibe un agua que ya veíamos que tenía un caudal mucho más mayor que las otras esquinas y tenemos que hacer el pluvial”.
Desnivel del asfalto
Otra de las preocupaciones que presentaban los conductores de autos era por el desnivel del asfalto en las entradas a la rotonda. Al respecto, Izurieta expresó: “Es una esquina donde el tránsito es muy fluido, es mucha demanda, los comercio nos están pidiendo por qué les entorpecemos las actividades, entonces, previo a terminar hemos ido liberando distintos sectores para que pasen los autos y el comercio pueda funcionar lo más ágilmente posible”.
“El problema de las entradas fue corregido, el desnivel es de 15 centímetros, es el molde clásico del cordón de 15 centímetros. Son cosas que vamos viendo en el funcionamiento y cómo está funcionando”, finalizó.