Regionales

Obras de Julio Gachetegui en el Centro Cultural de Chaves

05.02.2018 Leída: 68 veces

La dirección de Cultura y Educación de Gonzales Chaves comunica que se exhiben en las vidrieras del Centro Cultural (Sarmiento 158) obras del artista Julio César Gachetegui.

Se trata de dos obras premiadas: “La muerte de la libertad” y “El Leñador”.

Las obras, hechas en hierro, retornaron a Gonzales Chaves el pasado año tras gestiones realizadas por el municipio con el apoyo de familiares y amigos del artista.

Julio César Gachetegui se especializó en el tratamiento de metales y en el modelo de fundición "a la cera perdida". Expuso sus obras en el país y el mundo, y logró numerosos premios y distinciones en escultura.

Además de intervenir en diversas muestras colectivas e individuales, dictó clases como profesor de dibujo y pintura en la escuela Municipal de Artes Plásticas y como Asistente Técnico en escultura en madera para la dirección de Escuelas y Cultura de la provincia de Buenos Aires. Sus obras de hierros forjados formaron parte de exposiciones colectivas junto a 20 artistas argentinos en Estados Unidos.

Las obras se exhiben en las vidrieras del Centro Cultural -Sarmiento Nº 158-. También pueden ser apreciadas libremente de lunes a viernes, de 7 a 14 horas.