Deportes

Oficial de básquet: Comenzó el clausura con triunfos de Club de Pelota, Costa Sud, Argentino y Sarmiento

13.09.2017 Leída: 577 veces

Con mayoría de triunfos tresarroyenses, comenzó a disputarse el clausura del Oficial de básquet. Club de Pelota le ganó a Alumni, Costa Sud a Monte Basket, Argentino a Blanco y Negro y Sarmiento a Quilmes.
En el Microestadio Oriverde, Costa Sud dio cuenta de un diezmado Monte Basket y lo derrotó por 87 a 62. El equipo de la localidad balnearia jugó sin López Gallucci, Themtam, Sanz y Thorp, estos tres últimos aparentemente serían bajas para lo que queda del torneo. Costa Sud tuvo un buen juego colectivo en líneas generales, estableciendo diferencias desde el principio hasta el final del match.

Parciales: Costa Sud 23 – Monte Basket 15, 45 – 32, 63 – 47 y 87 – 62. Arbitros: Rodrigo García y Sebastián Anta.

Buen triunfo Celeste

En el Juan Carlos Pardo, Club de Pelota venció a Alumni por 77 a 71 y obtuvo un triunfo más que importante para pensar en las posiciones de arriba del torneo. El partido fue muy parejo, pero la regularidad de De Iraeta se hizo notar en el Celeste y con un destacado último parcial de Aymonino, Club de Pelota se quedó con un triunfo vital.

Parciales: Club de Pelota 25 – Alumni 24, 34 – 37, 55 – 55 y 77 – 71. Arbitros: Lucas Bianco y Marcos García.

Argentino frenó a Blanco y Negro

En el cajón de calle Derqui, Argentino le ganó a Blanco y Negro por 102 a 94 y también se consolida en la tabla de posiciones, que tras este comienzo del clausura quedó mucho más ajustada en los primeros lugares. El Bicho jugó un partido muy inteligente, se recuperó de un mal comienzo y dio vuelta la historia para sumar un nuevo triunfo. Arbitros: Guillermo Goizueta y Pablo Ledesma.

Sarmiento lo cerró mejor

En Coronel Suárez, Sarmiento derrotó a Quilmes por 88 a 75 y se aleja del resto de los equipos en la tabla de posiciones. El Cervecero jugó un buen partido pero cedió ante el gran juego que impuso Sarmiento, que con el trabajo de Krenz en el último parcial inclinó la balanza a su favor.
Arbitros: Jorge Ballerini y Sebastián Ebbens.