Deportes

Oficial de básquet: Triunfos de Argentino, Alumni y Quilmes

11.08.2017 Leída: 825 veces

Se completó durante la noche del viernes la 5° fecha del Oficial de Básquet, Argentino le ganó a Monte Basket, Alumni a El Nacional y Quilmes a Huracán.
Argentino dio la nota y derrotó a Monte Basket por 78 a 70, luego de un partido que fue por momentos caliente y que dejó al local con un triunfo clave pensando en lo que viene. El Bicho sacó una buena ventaja en el inicio del partido ganando el primer parcial por 23 a 13, en ese momento Monte Basket perdió a su director técnico, Fernando Rosanova, quien fue expulsado tras discutir con Ballerini. El partido siguió su curso, Monte poco a poco pudo descontar de la mano de Soave, pero en el último parcial el Bicho volvió a apretar el acelerador y se quedó con un merecido triunfo.
Parciales: Argentino 23 – Monte Basket 13, 42 – 37, 56 – 54 y 78 – 70. Arbitros: Jorge Ballerini y Pablo Ledesma.
Quilmes volvió a sonreír
En la Caldera, Quilmes y Huracán vivieron un clásico de barrio algo distinto, con victoria para los quilmeños por 103 a 91. En el Cervecero retornaron Perticarari y Masson, mientras que Huracán se presentó con sólo dos jugadores de Primera División (Guzmán y Bayúgar), dos Juveniles (Falcone y Cuevas) y el resto de jugadores que tuvieron minutos fueron Infantiles. La victoria del Cervecero fue clara, pese al esfuerzo y al digno papel que hicieron los jugadores del Globo. Muñoz con 32 unidades y Perticarari con 29 fueron los goleadores de Quilmes, mientras que Guzmán con 48 puntos y Franco Bayúgar con 30 fueron los máximos encestadores en la visita.
Parciales: Quilmes 24 – Huracán 17, 58 – 40, 87 – 65 y 103 – 91. Arbitros: Sebastián Ebbens y Sebastián Anta.
Buena victoria de Alumni para seguir en carrera
En el complejo de Sports Center, Alumni dio cuenta de El Nacional luego de derrotarlo por 74 a 62, un triunfo clave para los de Orense teniendo en cuenta la derrota de Monte Basket. El rojo pudo despegarse de su rival recién en el último cuarto, luego de tres parciales muy parejos en los que El Nacional basó su juego en el dinamismo de Goizueta, hasta que salió lesionado por un golpe en el hombro. En Alumni se destacó el juego de Kuhlmann en el tercer parcial, y hubo unos importantes pasajes de Doladé y Milobara en los minutos finales para que los dirigidos por Fernando Perales se queden con una importante victoria.
Parciales: El Nacional 12 – Alumni 15, 33 – 29, 50 – 51 y 62 – 74. Arbitros: Rodrigo García y Alvaro Vázquez.