“Playas Azules”: Dos aprehendidos por tráfico de droga en Orense. Incautaron LSD

12 noviembre, 2017

“Playas Azules”: Dos aprehendidos por tráfico de droga en Orense. Incautaron LSD


La subestación de Policía de Orense realizó en la madrugada de este domingo cuatro allanamientos en viviendas de la localidad en el marco de una investigación iniciada hace más de tres meses sobre venta de drogas y que fue llevada a cabo por personal de la propia subestación y dirigida por el fiscal Dr. Facundo Lemble, así lo informó a LU 24 el subcomisario Manuel Navarro.
Sobre la pesquisa contó que “previo a ello se recolectaron elementos que ayudaron a la investigación como testimonios, filmaciones e intervenciones telefónicas, y los registros domiciliarios dieron positivo en dos de las viviendas allanadas”.
Cocaína
Sostuvo el uniformado que “en la vivienda céntrica de Ezequiel Ramos, mayor de edad, y ahora aprehendido, se secuestraron bolsas pequeñas de cocaína, comúnmente armadas así para la venta al menudeo, como así también dinero en efectivo, un teléfono celular, elementos de corte y fraccionamiento. Asimismo se aprehendió a dos potenciales compradores a quienes se les secuestró en su poder cocaína preparada para el consumo y luego de tomarse los recaudos legales quedaron en libertad”.
Más de 100 dosis de LSD y marihuana en una quinta
Navarro relató que “en el segundo allanamiento, vivienda de Bautista Buño, de dieciocho años, también aprehendido en el lugar, se secuestraron más de 100 dosis de LSD (ácido lisérgico), marihuana, semillas de marihuana, elementos para la germinación de la misma, dinero en efectivo, elementos de corte y fraccionamiento para la venta al menudeo, teléfonos celulares, computadoras personales y libreta con anotaciones para el cultivo y cuidado de marihuana.
Navarro no descartó ramificaciones de estos operativos, dado que se continúa con la investigación, y sostuvo que “cada vez va a ser más difícil comercializar la droga, ante las diferentes investigaciones destinadas a combatir el narcotráfico, y a lo sostenido por la gobernadora Vidal cuando expresó que “se terminó la joda”.
Ramos y Buño fueron indagados este domingo en la sede de la Fiscalía de Tres Arroyos por el fiscal interviniente, Dr. Lemble, por encontrarlos sospechados como comercializadores de estupefacientes, y luego quedaron alojados en dependencias de la Primera de Tres Arroyos.
Estuvo presente en los operativos durante la madrugada y mañana del domingo el Jefe Departamental, Comisario Mayor José Luis Agüero, atento a la importancia del procedimiento.
Además Navarro destacó el compromiso adoptado por las autoridades judiciales en procura del éxito y seriedad de la investigación tanto por parte de la fiscalía como del juzgado de garantías de Tres Arroyos y del Juez Federal de Necochea Dr. Bernardo Bibel.
Participaron de las diligencias a modo de colaboración personal de la Jefatura Departamental, Jefatura Comunal, Estaciones de Policía de Tres Arroyos y Claromecó como así también la Delegación de Investigaciones de Tres Arroyos.