Policiales

Operativos de control y recomendaciones para fin de semana de la primavera

14.09.2017 Leída: 651 veces

La Jefatura Comunal de Policía en conjunto con la Jefatura Departamental, la Estación Policial Primera y la Secretaría de Seguridad (área Inspección General) de Tres Arroyos realizarán un amplio dispositivo especial para la Fiesta de la Primavera. Según se informó se han elaborado unas series de consejos con medidas básicas y de tráficos en las localidades de Claromecó, Reta, Orense y la ciudad cabecera. Habrá operativos vehiculares para identificar a sus ocupantes, verificar documentación de los rodados, control de alcoholemia e inspección en los establecimientos de expansión nocturnas (leyes 14.050 y 11.748).
Sanción a padres
Asimismo, se aplicará la Ordenanza Municipal 6097/10 dictada por el Honorable Concejo Deliberante de Tres Arroyos y ante hechos que incurran los menores de 18 años fijados en la normativa mencionada donde se dictamina sancionar a los padres, tutores, cuidadores y/guardadores del mismo cuando los menores se encuentren en estado de ebriedad en la vía pública, produzcan desorden, ruidos molestos y/o daños en la vía publica o lugares de acceso al público o participen de hechos vandálicos; y consuman bebidas alcohólicas en la calle o en lugares de acceso al público con intervención del Juzgado de Faltas de Tres Arroyos.
Previas
Respecto a las previas en domicilios particulares o rentados se informa a los propietarios sobre el contenido del artículo 77 de la Ley 8031, cuyo texto reza: "Serán reprimidos con multa entre el quince (15) y el cuarenta (40) por ciento del haber mensual del Agente de Seguridad (Agrupamiento Comando) de la Policía de la Provincia de Buenos Aires, los que riñeran, profirieren gritos o de cualquier modo produjeren escándalo en lugares privados, de manera que altere el orden público o la tranquilidad del vecindario. Si los responsables no fueren identificados, la sanción se aplicará a los ocupantes de la finca o lugar donde el hecho se produjera, con intervención del Juzgado Correccional de Tres Arroyos”.