Regionales

Orense Turismo difunde actividades del fin de semana: Procesión de la Virgen de Lourdes y Carnaval

09.02.2018 Leída: 332 veces

Osvaldo y Andrea Lanusse, integrantes de Orense Turismo, difundieron a través de LU 24 las actividades que se llevarán a cabo durante este fin de semana largo en el balneario.
En primer lugar, con motivo de cumplirse este domingo los 160 años de la primera aparición de la Virgen de Lourdes en Francia, llevaran a cabo este sábado a las 18:30 horas una procesión y posteriormente la representación viviente.
“Vamos a arrancar desde el primer médano, del lado del Califa, todo por la orilla del agua, si el tiempo acompaña sino lo haremos por arriba, luego subiremos por el hotel Punta Desnudez y después haremos un recorrido por las calles céntricas de la ciudad para volver de nuevo a la gruta y ahí se va hacer la representación viviente”, contó Osvaldo.
Además dijo que habrá choripanes y gaseosa, y se presentará el Coro de Orense.
Carnaval
También se llevarán a cabo los festejos por los carnavales durante el domingo y lunes sumándose a los festejos que desde hace 4 años realiza el Camping Médano 40. “Nos quisimos unir a los chicos del camping con la comparsa Aracajú de Tres Arroyos, que van a venir el lunes y a partir de las 18”, expresó Andrea.
Además agregó que “la idea es que todos se prendan para festejar el carnaval, hay que hacer honor a esta tradición, me parece que no se tiene que perder, la idea nuestra es que cada vez más la gente se sume y ya hacerlo todos los años en el balneario como lo viene haciendo los chicos del camping”.