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Otra megaobra de Vial Agro habilitada: infraestructura del Aeropuerto de Bahía Blanca

30.07.2015 Leída: 3092 veces

La Unión Transitoria de Empresas (UTE) conformada por “Vial Agro Sociedad Anónima – Ingeniería y Arquitectura Sociedad de Responsabilidad Limitada – Espora – ” terminó íntegramente la obra de infraestructura que comprendió la remodelación de las pistas del Aeropuerto de Bahía Blanca.

En esta oportunidad, nuevamente Vial Agro, empresa local que deja el sello en importantes lugares de la República Argentina tuvo directa participación en la ejecución de los trabajos.

Seis años y 48 horas transcurrieron hasta que la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC) levantó las restricciones impuestas en 2009 al aeropuerto  bahiense, tal vez el más utilizado por los tresarroyenses.

Ello, luego de prohibir el uso de la pista principal en horario nocturno como consecuencia de su deficiente balizamiento.

Ayer, luego de dos días de intenso trabajo, los técnicos de ese organismo dieron el visto bueno a las nuevas instalaciones y dejaron otra vez al aeropuerto en completas condiciones de operatividad.

"El balizamiento está terminado desde principios de mes y funciona a la perfección.

Además del personal del ANAC, estuvieron presentes representantes del Organismo Regulador del Sistema Nacional de Aeropuertos (ORSNA), entidad que aportó el dinero  a partir de conformar un fideicomiso con el banco de la Nación, para la ejecución de las obras.

Junto con el nuevo balizamiento se procedió a realizar el reencarpetamiento de la pista, la ampliación de la plataforma comercial de la terminal y una modernización técnica con la incorporación de aparatos destinados a dar mas operatividad y seguridad a las maniobras aéreas, por caso dos generadores de electricidad y un sistema de aterrizaje instrumental .

TRES PISTAS OPERABLES

El aeropuerto  de Bahía Blanca cuenta con tres pistas. La principal --repavimentada y balizada a nueva-- acortó su recorrido, pasando de 2.615 a 2.412 metros y su ancho, de 60 a 45 metros. Paralela a ésta se ubica la segunda pista, de 1.500 metros por 30. Por último, se cuenta con la denominada pista secundaria --la que, readecuada, se utilizó desde 2008 para vuelos nocturnos-- de 1.987 por 30. Las pista principal es la más utilizada debido a que su orientación la torna adecuada para maniobrar con viento norte, el cual se registra durante casi 300 de los 365 días del año.