Campo - Industria

Otra vez ganadores los trigos tresarroyenses en Leones

09.02.2018 Leída: 1466 veces

Los mejores trigos del país se cosecharon en la zona bonaerense de Tres Arroyos, mientras que cultivos de Eduardo Castex y Colonia Barón alcanzaron el subcampeonato nacional, según determinó el jurado de la Fiesta Nacional del Trigo que se desarrollará el fin de semana en la ciudad cordobesa de Leones.
El anuncio oficial se realizaría hoy en las 45° Jornadas Trigueras Nacionales y IV Mesa Nacional del Trigo, en la inauguración de la Exposición Agrícola, Ganadera, Industrial, Comercial, Rural y de Servicios en Leones, donde asistirá el ministro de Agroindustria de Nación, Luis Etchevehere, y el gobernador cordobés, Juan Schiaretti.
El jurado de la Fiesta Nacional del Trigo se reunió con la participación de Martha Cuniberti y Leticia Mir del INTA-Marcos Juárez; Sergio Aguirre de la delegación Leones del Ministerio de Agroindustria de Nación; y Jorge Abasolo por el Club Leones.
Allí se determinó que el campeón Tipo Duro fue el trigo cosechado por los productores Pedro y José Martino de Tres Arroyos con 84,10 kg/hl y 13,40 de proteína, mientras que el subcampéon fue El Lucero SA de la localidad bonaerense de Orense con 84,30 kg/hl y 13,10 % de proteína.
En la categoría peso hectolítrico, la mejor producción nacional fue para la empresa Fábrica Argentina de Motores Eléctricos de Tres Arroyos, con un cultivo que tuvo 86.10 kg/hl de peso hectolítrico y 11.50 de proteína; mientras que los subcampeones fueron José y Fernando Selinger de Colonia Barón con un cultivo que midió 85 kg/hl de peso Hectolítrico.
En la categoría Proteínas, el campeonato fue para la empresa El Ojo de Agua SA de la localidad bonaerense de Orense que tuvo una medida de 14%; y el campeonato nacional fue para la empresa castense Brandemann y Cía con una producción de 13,50 %.
El jurado además otorgó menciones de honor para l Sucesión de Mario Omar Cuervo de Tres Arroyos; y para los productores Nestor Alberto Migasso y Sergio Zangoni, también de Tres Arroyos.
FUENTE: La Arena de La Pampa