Locales

Pallarols visitará la ciudad este domingo y trabajará en el proyecto “Dos Rosas por la Paz”

09.06.2016 Leída: 330 veces

Este domingo de 11 a 12 horas, estará en el Museo Mulazzi el reconocido orfebre Juan Carlos Pallarols, en el marco del proyecto “Dos rosas por la paz”, y por la tarde, participará de la actividad del Grupo Resistiendo Tres Arroyos en la Feria y Mercado Madre Tierra a partir de las 16, evento que contará con la presencia de músicos locales, artesanos y productores de la ciudad.

Pallarols, en diálogo con nuestra emisora, explicó en que consiste el proyecto que encabeza: “Esto surgió cuando en el 83’ me proponen hacer el bastón de mando y con muchos artesanos también, consigo hacer un nuevo bastón de mando. Malvinas es una historia que a mí me conmovió y entre los tres atributos que le puse al bastón,  puse fueron 3 pimpollos por las islas del Atlántico Sur; por los caídos en Malvinas, fui madurando y me di cuenta que las guerras no sirven para nada, y empecé a fundir balas heredadas por mi familia, para transformarlas en pétalos de rosas de bronce. Hubo mucha gente que me trajo cápsulas de balas de distintas guerras y así empecé a hacer. Queremos la paz, ese es el sentido de esta cruzada, y saco mi trabajo a mis colegas y con ello llegaremos a Tres Arroyos, para compartir con mi amigo “Perico” Medina, que cuando esté terminado esto, una señora inglesa que perdió a su esposo, llevará la rosa hecha por los argentinos al cementerio de los argentinos, y la mama de dos chicos argentinos que murieron en la guerra llevará la rosa al cementerio de San Carlos donde están los caídos por Inglaterra. Un acto de amor”.

Respecto a la información que fuera difundida en la jornada sobre la devolución del bastón presidencial diseñado por Pallarols y que no fuera utilizado por el Presidente Mauricio Macri en el traspaso de mando el 10 de diciembre pasado, el orfebre aseguró: “el Presidente tiene el derecho de usar si quiere el bastón. Como no lo usó, yo pedí que me lo devuelvan, porque justamente habían robado el bastón de la Virgen de Malvinas que estaba en la Iglesia de Santo Domingo, donde hay un montón de testimonios de nuestra historia, porque la gente me pregunta dónde está el bastón”, explicó Pallarols, al tiempo que agregó “Yo no soy analista político y ni  me quiero meter”, sostuvo en relación a un posible análisis sobre los motivos de la situación dada.

“Yo estoy con mi pueblo y mi nación, tratamos de rescatar valores del arte, de la amistad y de la cultura. Yo nací artesano y me voy a morir artesano”, indicó.

Por último, Pedro “Perico” Medina destacó que “es decirle no a las políticas neoliberales del gobierno” a través de la educación, la cultura y el arte.

En tanto, Ana Gorriti, mencionó que el sábado harán “un mural por Milagro Sala, en Av. Ituizangó entre Dorrego y Saavedra, porque es una presa política y es la lucha por conseguir la libertad de ella, de esta luchadora social, que paga con la cárcel sin motivo”.