Para bajar costos, el Programa Playas Limpias estará a cargo del Ente Descentralizado Claromecó

16 noviembre, 2017

Para bajar costos, el Programa Playas Limpias estará a cargo del Ente Descentralizado Claromecó

El delegado de Claromecó, Carlos Ávila, estará a cargo este verano del Programa Playas Limpias con personal y maquinarias de la localidad. “Se está buscando por todos los medios, y en particular acá el Ente y el Intendente en Tres Arroyos, bajar los costos operativos de todas las áreas que involucran al municipio y al Ente sin que se recienta el servicio”, expresó Ávila a LU 24.

Cabe recordar que el servicio comenzó siendo municipal, luego estuvo tercerizado por algunos años y finalmente en la última temporada volvió a ser municipal y estuvo a cargo del personal de Daniel Civetta. El delegado destacó el trabajo realizado por el mismo: “Los puntos más sobresaliente, lo que la gente estaba más contenta, era con el servicio de playas, venían chicos de Tres Arroyos y tenían viáticos y demás, vamos a hacer un intento para bajar costos notablemente quizás con otra metodología pero similar”.

Sobre el trabajo que se realizará el delegado explicó: “Empezaremos muy temprano a  la mañana y alguna pasada a la tarde-noche, copiando lo anterior, todo con personal de la delegación. Se bajará la cantidad de gente en el inicio y se verá cómo va funcionando, es limpiar y tratar que todos los días este bien presentado para el turista”.

Arena devuelta a la playa

Por otro lado informó sobre el trabajo que llevan a cabo con la arena devuelta al mar: “Hace un tiempo atrás hicimos una bajada pasando el faro a unos 500 metros, en una explanada de piedra de mil de ancho,  que nos permite bajar con todas las mareas la arena al mar, al día de hoy fueron aproximadamente 100 camiones que fueron devueltos al mar en ese lugar”.

Explicó también que la arena que recolecta “es la que tiene tendencia con los vientos a subir donde no hay murallón, desde la 42 hasta pasando el faro, se acumula contra el mismo faro, contra los terrenos y demás”.

Enquinchado

Finalmente contó que están trabajando en algo nuevo que se llama “enquinchado” que se realiza con palos y ramas. “Es una especie de corralón para que la arena se vaya frenando ahí y de ahí la distribuís”, cerró Ávila.