Sociales - Cultura

Para celebrar la literatura comienza mañana la 25° Feria del Libro en la Sarmiento

30.09.2017 Leída: 287 veces

La Biblioteca Sarmiento celebra su fiesta de la palabra impresa y la literatura, la edición número 25 de su Feria del Libro, desde este domingo hasta el 8 de octubre inclusive. Con presencias de autores destacados y nuevos nombres del mundo editorial, esta serie de encuentros en la sede de Moreno 332, en la forma de charlas y otras intervenciones, incluirá además la posibilidad de adquirir libros de unos 40 sellos, con descuentos en su valor y posibilidades de pago con tarjetas.
La Feria se inaugura mañana a las 17 horas. Y desde las 20, se concretará la presentación de “No hay risas en el cielo”, libro de relatos del escritor tresarroyense Ariel Urquiza, ganador del premio Casa de las Américas. Urquiza vuelve a su ciudad natal con el auspicio de OSDE y será entrevistado por la periodista Andrea Elgart.
El lunes 2, a las 17.30, llega “Que te pegue la poesía de Girondo”, una intervención artística de los estudiantes de 6° Comunicación de la Secundaria N°2 (ex –Nacional; turno tarde), de la profesora Leticia Roldán. La propuesta consiste en acercarse a la poesía de Oliverio Girondo (1891-1967) desde una puesta en escena de ruptura, con la proyección de video-poemas e interacción con estatuas vivientes.
El martes 3 hay un doble programa con la escritora Inés Grimland. A las 18, ofrecerá “Cuentos con magia”, para niños; y desde las 20, su unipersonal “Juicio a los 50”, con el apoyo de la legisladora Rosío Antinori.
El miércoles 4, a las 20, Carolina Cenci presentará su libro “Dos tierras, dos amores- Espejo de una inmigrante”.
El Concurso de Cuento Breve auspiciado por La Voz del Pueblo tendrá su entrega de premios el jueves 5, a partir de las 19. Carolina Ippolito resultó la ganadora, con su cuento “Muñecas”, firmado con el seudónimo “Alma”. Ese mismo día, como Argentina juega con Perú un partido por las eliminatorias al Mundial de Fútbol de Rusia 2018, a las 20.30 se podrá ver el encuentro en la Biblioteca.
Nuevamente el viernes 6 habrá dos propuestas. A las 19, el humor de la ilustradora Caro Chinaski, autora de la tira “Hija de vecina”. Este encuentro contará con la participación del tresarroyense Adolfo Bayúgar, autor de “Tortas fritas de polenta”, reconocido comic sobre el conflicto de Malvinas. A las 20 llega Nicolás Ferraro, diseñador gráfico y joven autor de literatura del género negro. Ferraro presentará su novela “Dogo”, editada por Del Nuevo Extremo.
Para el sábado 7 y domingo 8 se espera la presencia de dos autores integrantes del Pen Club Argentina. Gustavo Bedrossian presentará el sábado a las 20 sus microrrelatos, género sobre el cual imparte talleres en escuelas para adultos. “Decir silencios” es su primer libro de cuentos.
En tanto Gabriel Seisdedos, vicepresidente del Pen Club, llegará el domingo a las 20 y es el autor de “El honor de Dios”, un libro sobre los crímenes de los curas palotinos conocidos como “La masacre de San Patricio”. Ofrecerá una charla denominada “La responsabilidad de la palabra”. La presencia de los representantes del Pen Club Argentina cuenta con el auspicio de la Municipalidad de Tres Arroyos.