Provinciales

Para Rosío Antinori: “Una provincia energéticamente eficiente y responsable es posible”

03.03.2018 Leída: 276 veces

La diputada provincial del bloque Cambiemos Rosío Antinori, en el marco del Día Mundial de la Eficiencia Energética que se conmemora el 5 de marzo, aseguró que "una provincia energéticamente eficiente y responsable es posible”.

"En los últimos dos años de gestión, tanto en Provincia como a nivel nacional, la eficiencia energética se convirtió en uno de los ejes centrales de nuestro trabajo. No sólo porque es un aspecto clave que va de la mano con la revolución de las energías renovables, sino porque, en paralelo, nos da la posibilidad de potenciar el cuidado de las energías tradicionales y nos ayuda a crear conciencia sobre el uso responsable de los recursos", expresó la diputada, y agregó que "por eso esta fecha resulta clave, porque nos da la oportunidad de seguir concientizando y de mostrar todo el trabajo que venimos haciendo, los logros alcanzados, y todo lo que queda por a hacer".

PLAE
"Hoy, mediante el trabajo de la Subsecretaría de Ahorro y Eficiencia Energética, tenemos más de 70 municipios adheridos al PLAE, el Plan de Alumbrado Eficiente, para cambiar la luminaria pública por tecnología LED. Además, se brindan créditos de mediano y largo plazo a través del Fondo Argentino de Eficiencia Energética para aquellas PyMEs que tengan proyectos de inversión en el área, y se brinda capacitación a los docentes sobre el tema", expresó.

"Esto significa que estamos llevando la eficiencia energética no sólo al ámbito de lo productivo e industrial sino también al educativo, porque es esencial para el cambio de paradigma energético que los más jóvenes crezcan conociendo cómo hacer uso responsable de los recursos", explicó Antinori y concluyó: "En el 2018 vamos a seguir profundizando las políticas existentes y creando nuevas formas de potenciar este aspecto del uso y generación racional de la energía. Es un camino largo pero avanzamos seguros de que estamos construyendo una Argentina con la mirada puesta en el futuro y de que una provincia energéticamente eficiente y responsable es posible."