Paritaria docente: gremialistas filmaban y transmitían por redes sociales y se decidió un cuarto intermedio

13 febrero, 2019

Paritaria docente: gremialistas filmaban y transmitían por redes sociales y se decidió un cuarto intermedio

El titular de Educación de la provincia de Buenos Aires, Gabriel Sánchez Zinny y el ministro de Economía, Hernán Lacunza, decidieron establecer un cuarto intermedio en la reunión paritaria que estaban desarrollando este miércoles con los gremios docentes debido, según alegaron, a la situación violenta que se vivió con el titular del gremio de Udocba, Miguel Díaz. Según expresaron voceros de gobierno, antes del suceso, se había propuesta una oferta que equiparaba el salario en línea con la inflación durante todo el año.
“La reunión paritaria pasó a cuarto intermedio porque Díaz estaba muy violento, insulto a empleados del gobierno y tenía tres personas filmando la reunión y uno que transmitía en vivo por Facebook” indicaron voceros del gobierno al sitio web Letra P.
La gobernadora María Eugenia Vidal, mientras tanto, seguía desde su despacho la reunión que será clave para saber si el año escolar comenzará con medidas de fuerza de los docentes.
El resto de los representantes gremiales, que participan del Frente de Unidad Docente, aguardan expectantes a que se retome la reunión y, según expresaron antes de ingresar al encuentro, demandarán al nuevo aumento un plus del 15% correspondiente a lo que se supone el gobierno adeuda de 2018 y la obligación de que este año se aplique la claúsula gatillo.
“Vamos a pedir un 15% del año pasado y este año vamos a pedir clausula gatillo ¿Que hubiera pasado si firmábamos el 15% que nos ofrecieron en marzo del año pasado? Por eso decimos que no vamos a firmar una paritaria a la baja” afirmó Roberto Baradel, titular del Suteba, en un fugaz encuentro con la prensa.
Desde el Ejecutivo aseguraron que los ministros de Vidal están dispuestos a “continuar la reunión y así será, siempre que el gremio de Udocba baje el nivel de agresión”. Y dejaron en claro que la oferta establecía “actualizar el salario por inflación durante todo 2019”.

Fuente: Letra P