Regionales

Parque Eólico en Claromecó: Positiva reunión entre la Cooperativa Eléctrica y “Argentina Greenfield”

16.05.2018 Leída: 640 veces

En las oficinas de la Cooperativa Eléctrica de Claromecó, se llevó a cabo hoy la primera reunión en forma personal con dos ingenieros de la empresa nacional “Argentina Greenfield”, a fin de entablar conversaciones sobre el proyecto de un futuro Parque Eólico en Claromecó.
En entrevista con Daniel Pícaro, comenta que es una empresa dedicada a conseguir lugares propicios para parques eólicos y Claromecó ya cuenta con la experiencia técnica de los empleados de la Cooperativa por haber tenido un molino, siendo casi pioneros en la provincia de Buenos Aires. “Todos los vientos pasan por aquí, por lo cual se convierte en un lugar ideal. Esta empresa no solicita a la Cooperativa ningún tipo de inversión. Ellos analizan el proyecto, observan la zona, consiguen los inversores y especifican qué cantidad de molinos serían los apropiados; a primera vista, piensan que puede ser un parque eólico de 2 o 3 molinos de 4 megas cada uno; pequeño, pero que sería para Claromecó”, contó.
El día jueves será llevado para su análisis al Consejo de la Administración. Y por parte de Argentina Greenfield en los primeros días de la semana entrante, enviarán unas notas luego de hablar con el personal jerárquico de su empresa.
Por su lado la Cooperativa se abocará a ver los lugares en donde puedan ser instalados los posibles molinos; uno de ellos sería justo enfrente en donde está el actual molino, en donde hay una chacra perteneciente al Ministerio de Asuntos Agrarios de la Provincia de Buenos Aires, o bien en la ubicación actual poder negociar una superficie mayor con el dueño.
Expresa que están muy entusiasmados por las conversaciones que han tenido con "Argentina Greenfield", de quien dice tiene mucha experiencia. En caso de avanzar con la posibilidad del Parque Eólico, quienes estuvieran a cargo del mantenimiento, deberían viajar a capacitarse a Alemania o Dinamarca por 2 o 3 meses.
Por su parte, Emiliano de la firma "Argentina Greenfield" dice que tienen varios desarrollos dentro de la Provincia de Buenos Aires, implementando parques de media tensión y también tienen parques solares de 100 megas en la Provincia de Mendoza.
Al ser consultado por el tiempo que llevan con esta actividad, expresó que comenzaron a trabajar fuertemente en el Desarrollo de nuevos proyectos, junto con lo que fue el despegue renovable que comenzó en el año 2015.
Pícaro por su lado, aclaró que esta empresa se dedicaba a proyectos de gran envergadura, pero la estrategia actual es ir a Cooperativas de menores recursos con la intención de abarcar mayores lugares en donde instalar parques eólicos.
Además agregó que no hay ningún proyecto, que esta es la primera reunión personal que llevan adelante con "Argentina Greenfield".