Locales

Pasó por LU 24 el brasileño que busca unir en bicicleta San Pablo con Ushuaia

06.12.2018 Leída: 529 veces

El brasileño Erik Zangelmi buscará cumplir su sueño de unir San Pablo con el extremo sur del continente en bicicleta. Hoy estuvo en Tres Arroyos y pasó por los estudios de LU 24.
Contó que hace dos meses realiza este viaje que comenzó por el sur de Brasil, pasó por Uruguay y ahora está en Argentina. Llegará a Ushuaia para luego seguir por Chile, y posiblemente incluirá Perú, Machu Pichu.
La travesía consiste en recorrer 35-40 kilómetros a la mañana y otros 35-40 kilómetros a la tarde. Erik dijo que le llevará todo un año hacer el recorrido.
Sobre el surgimiento de esta iniciativa explicó: “Yo siempre pedelie, soy profesor de educación física, trabajo con niños de 6 a 12 años y tenía el sueño de conocer parte de América del Sur de una forma económica, gastando poco y divagar tranquilo conociendo la cultura de los países, los idiomas, las personas, teniendo un contacto más profundo conmigo mismo y mucho más, como fotografiar, conocer lugares o climas y una de las cosas más importantes, un desafío de llegar de San Pablo al extremo sur del continente”.
También comentó que para realizar este viaje “es importante tener un cuidado especial con la alimentación, no exagerar mucho y no dejar faltar nada, tener especial cuidado con la hidratación, es muy importante, y estar atento con los climas, principalmente vientos y lluvia”.
Como dato curioso resaltó que la gente de los pueblos que lo ve, lo llama y le pregunta a dónde va y le ofrecen quedarse en sus casas.
Esta tarde seguirá rumbo a Micaela Cascallares donde posiblemente encuentre a una familia solidaria que lo aloje.
Se puede seguir la travesía a través de su Instagram “Soul Da America” o por Facebook en “Erik Zangelmi”.