Sociales - Cultura

Pasó por Tres Arroyos un madrileño que recorre el mundo en bicicleta

07.07.2015 Leída: 1299 veces

Javier Colorado, ingeniero químico nacido en Madrid, pasó por Tres Arroyos como parte de un periplo que realiza en bicicleta. Su próximo destino es Mar del Plata, donde lo han invitado a compartir asados y buenos momentos, y luego verá dónde lo llevan las dos ruedas. Entrevistado por LU24, aseguró que lleva “unos 21 meses recorriendo el mundo; Argentina es el país número 32 que he visitado y he hecho ya más de 42.000 kilómetros. Como el deporte es mi pasión y mi sueño era recorrer el mundo, uní las dos cosas en mi proyecto, ‘Colorado on the road’”.

Javier entró al país desde Chile por el paso Zamoré, fue a Villa la Angostura y Bariloche, y luego buscó la costa, ya que el clima en esa zona no es el más adecuado en este momento para la bicicleta. Ahora llegará a Mar del Plata, desde allí a Buenos Aires y luego tocará Uruguay para arribar a Brasil. “Luego, con un poquito de suerte, conseguiré un barco que me cruce a Africa, que quiero atravesar de sur a norte”, sostuvo.

Colorado destacó la hospitalidad de los argentinos como rasgo saliente de su recorrida por el país, y aseguró que se comunica con su familia y amigos a través de un GPS que le regalaron, que le permite darles sus ubicaciones exactas y publicar su recorrido en las redes sociales. Además recordó que puede seguirse su proyecto a través de la web, con sólo tipear en los buscadores “Colorado on the road”.