Deportes

Pastore y Goizueta de Sports Center: “La pasión del fútbol se trasladó al básquet”

19.04.2017 Leída: 379 veces


Pablo Pastore y Tomás Goizueta, profesores de El Nacional-Sports Center de la Escuelita de Básquet, hablaron con LU 24 para contar sobre el trabajo que están realizando con los más chicos.

En primer lugar Pastore se refirió a la Escuelita diciendo que “más que escuelita son mosquitos” ya que empiezan a los 3 años. “Es una orientación al básquet, hacen psicomotricidad, desplazamientos, saltos y carreras. Trabajan con la profesora de educación física que es Valeria Cardano y Tomas Goizueta, que aporta toda su calidad en básquet. También hay básquet femenino con Premini, Mini y Sub 13. Empiezan a los 8 años”, agregó.

Pastore también habló de la fusión con El Nacional que es histórica para el baloncesto local, y expresó que “la pasión del fútbol se  trasladó al básquet. El hincha de fútbol te ama o te odia y en el básquet es todo pasión. La gente de El Nacional me hizo acordar de la hinchada de Bahía, del barrio”. De esta forma, cabe aclarar que ahora el clásico con Huracán se trasladó del fútbol al básquet.

A su turno Tomás Goizueta destacó que “en este nuevo club está muy cómodo, empezamos de abajo con la hinchada se ve todos los partidos como una final, con mucha gente. Este apoyo le va bien a nuestro básquet. Con el Americano nos entendemos bien y de a poco lo acoplamos al grupo, nos ayuda mucho”.

Pastore finalizó diciendo que su frase para este trabajo es “despertá tu pasión, la vas a necesitar”.