Policiales

“Perico” Medina consideró que las piezas de su autoría robadas “son casi imposible de vender”

01.02.2018 Leída: 969 veces


El artesano platero Pedro “Perico” Medina, dialogó con LU24 esta mañana tras denunciar ayer a través de redes sociales, que malvivientes habían ingresado por una ventana de su taller, ubicado en el barrio de Villa del Parque, y que le sustrajeron variase piezas de plata de su autoría.
“Tienen un valor importante para el que lo robó, porque en realidad, son piezas únicas que están fotografiadas, catalogadas y punzadas; o sea que es casi imposible de vender. Tienen valor para mí, pero para el que lo robó, solo el del material. Son cosas de plata y con mucho trabajo. Piezas de concursos y de exposiciones”, dijo al tiempo que alertó “que nadie las compre, porque se van a comprar un problema, porque son identificables”, advirtió.
Entre ellas se encuentran: un juego de cabeza pampa compuesto de cabezada fiador y riendas; una rastra de plata y tirador con monedas; un cuchillo de cintura de plata cincelado con hoja de damasco; un verijero de plata con vaina picasa hoja Herder; un cuchillo verijero de plata con retratos cincelados, hoja arbolito; y una hebilla de plata y oro.
Medina aseguró que convocó a la policía para notificar de lo sucedido y que restan aún hacer trámites inherentes a la denuncia. “Entiendo que es siempre es la misma gente. Puse alarma”, expresó.