Policiales

Pigüé consternada tras la violación de una joven soldado

13.09.2018 Leída: 1787 veces

Una joven soldado de 21 años, denunció haber sido violada durante una guardia que concretaba en la Base de Apoyo Logístico de Pigüé, por lo que señaló como responsable a un cabo y que el hecho se habría registrado el pasado domingo por la tarde, mientras compartía la vigilancia en la Guarnición Militar con otros tres soldados.
El periodista Walter Dietrich habló con LU 24 al respecto y dijo que “esto ocurrió el domingo a la tarde, la joven víctima lo denuncia el lunes a la noche, nosotros lo publicamos en nuestro medio gráfico ayer a la mañana y hoy tomó relevancia nacional”.
La joven realizó la denuncia correspondiente en la Comisaría de la Mujer para que se procediera con las diligencias del caso.
“Esto ocurrió en la guardia principal, que la comparten cuatro efectivos de ambas reparticiones. La víctima estaba de guardia y el suboficial denunciado que es un cabo pertenece al regimiento 3, a su vez estaban de guardia dos soldados voluntarios más”, indicó Dietrich.
“Todos tienen un tiempo permitido para descansar porque la guarida es de 24 horas. Ella denuncia que se retira a descansar en el dormitorio junto a su superior y en ese momento ella denuncia que es abusada sexualmente”, explicó el periodista, al tiempo que agregó que “los otros dos soldados que estaban de guardia dicen no haber escuchado nada, la mujer cumplió con su guardia y el lunes a las 21 horas se presentó a hacer la denuncia ante su jefe”.
“Este hombre está separado preventivamente de sus funciones, en esto interviene la UFIJ N° 14 del Departamento Judicial de Bahía Blanca, la denuncia es abuso sexual con acceso carnal. Se hicieron las pericias médicas de rigor”, indicó, al tiempo que agregó que “entendemos que el acusado es una persona joven, es un cabo, la joven tiene 21 años y es de una familia que hace rato está radicada en Pigüé. Acá no estamos acostumbrados a este tipo de hechos, hay una importante presencia militar hace mucho tiempo”.
El hombre acusado de la violación está en libertad y podría declarar en los próximos días.