Locales

Pintaron murales en la Escuela “René Favaloro” alumnos, docentes y Duport como parte de un proyecto escolar

12.09.2018 Leída: 401 veces


Alumnos de la Escuela Secundaria N° 4 “René Favaloro”, docentes y el reconocido artista tresarroyense Gonzalo Duport, realizaron un trabajo conjunto en el establecimiento en el que pintaron murales como parte de un proyecto de identidad enfocado en generar espacios propios para los adolescentes que concurren.
“Veníamos trabajando con los estudiantes el tema de la identidad. Focalizando en sus fortalezas; generando espacios donde puedan poner su voz contando lo que les pasa; habitar los espacios desde otro lugar y sentirnos parte y pensamos que el arte, podía llegar a ser otra forma y lo convocamos a Gonzalo, que le gustó desde el principio la propuesta. Comenzó a intervenir las paredes de la escuela y ahora cobró otro significado. Los chicos se engancharon con la propuesta. La escuela tiene la modalidad de teatro, y el profesor quería hacer la caja teatral y se unieron ambas cosas y se concretó este proyecto entre ambos”, mencionó Macarena Núñez desde el establecimiento.
Por su parte, Gonzalo Duport, explicó que “son personajes que vengo haciendo desde siempre, son creaciones propias y los chicos preguntaban de que se trataba. Hay viñetas hechas en pintura de pizarrón, donde ellos podrán escribir allí lo que quieran. Hay mucho color, para darle al espacio una identidad distinta a otros lugares del establecimiento. Fue sorprendente toda la experiencia, desde que me convocaron hasta como trabajaron, la asistencia que tuvieron y las ganas que pusieron para estar haciéndolo toda la semana. Es uno de los trabajos que más satisfacciones me dio”, destacó el artista a LU24.
Consideró además que “fue un gran paso para que una institución y los directivos tomen la decisión de trabajar en equipo; y lograr cosas diferentes en una institución. Vale la pena sumar y lo importante que es también para los chicos generar un ámbito distinto en la escuela, que es mucho más importante de lo que muchos creen”.