Locales

Pitrola: “Son elecciones legislativas, pero acá se está discutiendo adónde va la Argentina”

31.07.2017 Leída: 75 veces


El precandidato a Senador Nacional por el Partido Obrero en el Frente de Izquierda, Néstor Pitrola, dialogó con LU 24 y consideró que si bien las PASO son elecciones legislativas “se está discutiendo adónde va la Argentina”. Dijo que habrá un voto contrario al gobierno importante de lo propuesto por Cambiemos, no se han logrado los resultados esperados.

Sobre el sector que representa manifestó que las encuestas en la provincia de Buenos Aires los ubican disputando el cuarto puesto con el líder de “Cumplir”, Florencio Randazzo, lo cual consideró “muy importante”, aunque remarcó que el resultado obtenido en Chaco recientemente “marca que entre 10 listas, el partido pudo quebrar el intento de polarización entre Cambiemos y el PJ”.

En este sentido, consideró que esto que acontece se trata de “desplazamientos muy profundos. Ya hemos hecho buenas elecciones en Córdoba; Mendoza; estamos en un desplazamiento político, porque el descontento popular es inmenso”.

Pitrola, destacó que “la política del Presidente Macri; los ajustes; los golpes al bolsillo popular de todo orden; no dieron los resultados que prometió el gobierno. Es todo al revés. El fracaso es rotundo. Hay una crisis de características continentales, que se está descargando sobre el pueblo trabajador y se mantienen todos los negociados del esquema que vacía el país”.

Según indicó la provincia de Buenos Aires entera, “es un cementerio de plantas que están cerrando o con despidos y suspensiones masivas. Esta es la realidad, lo que oculta el show mediático alrededor de temas superficiales que está montando el gobierno”.

Anticipó que habrá un voto contrario al gobierno “importante” y señaló que el Frente de Izquierda “defiende que el salario cubra la canasta básica familiar; queremos que se repartan horas de trabajo disponibles, que haya inversión productiva en base a disponer del ahorro nacional”, expresó, al tiempo que arremetió: “vamos a reclamar un debate entre todos los candidatos, porque son elecciones legislativas, pero acá se está discutiendo adónde va la Argentina”.