Locales

Plan de acceso al gas en cuotas: entre 400 y 500 frentistas podrían adherirse

20.11.2018 Leída: 489 veces

La Secretaría de Vivienda de la Nación lleva adelante el Plan Mejor Hogar Gas, que brinda financiación a frentistas que tienen red de gas pero no han podido conectarse por deficiencias o dificultades en su instalación domiciliaria para adecuarse a las exigencias de la distribuidora. Según indicó el concejal Roberto Fabiano, en Tres Arroyos el programa ya está disponible y consiste en un préstamo de 25.000 pesos a pagar en 60 cuotas mensuales de 647 pesos cada una, que llegan con la factura de servicio. Las condiciones para acceder es que el grupo familiar no posea ingresos superiores a tres salarios mínimos, es decir no más de 30.000 pesos.
“Hoy se están inscribiendo gasistas interesados, y para los vecinos los trámites son sencillos porque no hay demasiados requisitos. El gasista hace la instalación y cobra la obra en 72 horas, por tres bocas, y Camuzzi exige condiciones de seguridad en la cocina, mientras que lo que es termo y calefactor se puede autorizar con boca tapada. El vecino tiene que pedir el medidor inmediatamente”, describió Fabiano.
Los interesados pueden consultar en Camuzzi, aunque la inscripción se realiza vía web. “Una vez cargados los datos, la Secretaría de Vivienda analiza los datos y determina si el vecino es apto para el crédito; además los vecinos tienen que cumplir con algunos requisitos a nivel municipal, como por ejemplo suscribirse a un plan de pagos y pagar la primera cuota en el caso de que tenga deudas de tasas”, indicó Fabiano. En Tres Arroyos habría entre 400 y 500 frentistas en condiciones de acceder a este plan.