Regionales

Planifican duplicar la plantación de olivares en Claromecó

30.08.2017 Leída: 351 veces

Foto: Ilustrativa


El referente de “Olivares del Mar” en Claromecó, Marcelo Abraham, aseguró que la expectativa está puesta en duplicar la plantación y en obtener alguna línea crediticia que facilite concretar dicho objetivo.
Contó que las plantas han respondido bien y remarcó que las mismas son de buena genética. “Está todo en marcha y va bien. Estamos en etapa de formación y viendo de tomar alguna línea de crédito para continuar con el emprendimiento, porque más allá de que el algo que nos gusta hay que ir de a poco y los beneficios son a largo plazo”.
“Lo más importante es que las plantas responden bien al igual que el suelo, hubo heladas fuertes pero están bien igual. Apuntamos a una segunda etapa y a realizar la plantación en tiempo y forma lo cual sería en octubre y noviembre, aunque el año pasado sucedió que plantamos en febrero. Eso significó, que como son plantas de pocos meses, no se bancaron tanto como un plantada antes”, detalló Abraham a LU 24.
Sobre la cuestión, hizo hincapié en la necesidad de obtener un crédito: “sería ideal plantar unas dos o tres hectáreas más. El riego es todo a pulmón y seguimos complicados con eso hasta que podamos salir adelante, por ello debemos contar con más financiación”.