Locales

Playas: esperan más turistas de fin de semana y desde mediados de enero

02.01.2018 Leída: 287 veces


El director de Turismo, Juan Moizzi, destacó el gran movimiento que hubo durante el fin de semana en la costa tresarroyense, especialmente en Claromecó. Y aseguró que ya comenzó a moverse la demanda de alojamiento, que tendrá un repunte hacia la segunda quincena de enero. “Todavía viene un poco tranquilo. En años anteriores había, para esta época, alrededor de un 70% y un 80% de reservas, y hoy tenemos entre un 40 y un 50%, pero hay expectativas y muchas consultas. Si el tiempo acompaña la gente va a responder”, consideró.
En cuanto a las propuestas que desde su cartera, en conjunto con Cultura y Deportes, se desplegarán de cara al arribo de turistas previsto para estos días, Moizzi anticipó que “estimamos que, por una cuestión de movimiento económico, habrá una mayor afluencia los fines de semana, por lo que se concentrarán las actividades en ese momento. Desde Turismo ya planificamos el ciclo ‘Música, reposera y mate’, que comenzó con la gestión de Pablo Ledesma en Claromecó y que este año se extenderá a Reta y Orense, ya desde el próximo fin de semana. Cultura aportará shows y DJ en los paradores, y habrá como siempre artesanos y propuestas artísticas en distintos espacios. Deportes, como siempre, tendrá sus zonas recreativas con canchas de distintos deportes y juegos para los más chicos”.
Finalmente, destacó que “hay un esfuerzo de los prestadores por defender nuestros balnearios y que la gente los elija. Muchos buscan ofrecer precios competitivos y otros han optado incluso por mantener los valores del año anterior. Por eso nosotros queremos apoyarlos y generar movimiento para el turista”.