“Pocho” Domínguez y los 102 años de El Nacional: “Mi sangre es amarilla y negra”.

18 abril, 2017

“Pocho” Domínguez y los 102 años de El Nacional: “Mi sangre es amarilla y negra”.

Hace 74 años que está en el Decano, primero como canchero y ahora de cuidador.  “Pocho” Domínguez es parte de la geografía del Club El Nacional. Conoce hasta el último rincón del estadio. Testigo de tardes y noches inolvidables, de alegrías y tristezas, de emoción plena, habló con LU 24 en el marco del reciente 102° aniversario de la institución.

“He vivido épocas muy gloriosas, muy buenas, mediocres y malas. Mi mayor alegría fue cuando el Decano cumplió 100 años. He visto jugadores como el “Chiche” Escur, Maciel y Carlos D´Alessandro. Hoy en el club hay un futuro bárbaro con muy buen trabajo en inferiores”, aseguró.

“El Nacional es un club grande, que va todo el barrio de hinchada. Ahora tiene básquet y hockey sobre césped, antes era solo fútbol. Esa buena idea fue del “Huevo” Alarcón”, añadió.

“Yo conozco el Club como la palma de la mano. Todos me consultan, por ejemplo el viernes pasado jugaban las inferiores, llovía y quién estaba ahí para ayudar con las llaves y todo, “Pocho”. Yo lo hago de corazón y les dejo este mensaje: “vengan a la cancha, hay que ayudar y apoyar a estos chicos, acompañarlos y  aconsejarlos”, finalizó.