Locales

Poggi calificó de “ocho puntos” al estado de los caminos rurales del distrito

30.03.2017 Leída: 176 veces

Héctor Poggi, Director del Ente Descentralizado Vial de Tres Arroyos, abordó a través de LU 24  aspectos de los trabajos de mantenimiento que se realizan en los caminos rurales, y afirmó que “precisaríamos unos 30 a 40 milímetros para poder calzar los entoscados porque la tierra está muy seca y estos están muy ásperos, por lo que no los podemos tocar, porque sería peor el remedio que la enfermedad”.

Calificó en “ocho puntos” el estado de los mismos, “a pesar de un verano tan seco, los caminos se han comportado bastante bien y al no tener humedad no podemos afirmarlos”.

“La nueva maquinaria que compra la municipalidad va a las localidades y servicios urbanos, en tanto nosotros  a principio de año compramos una motoniveladora nueva y se agregó un tractor con pala como todos los años se compran dos maquinarias; el estado del parque es bueno, y estamos reforzando continuamente”, explicó.

“Tenemos un taller muy bien montado, es todo un círculo, hay una muy buena relación con el personal y al estar descentralizado es mucho más fácil para hacer todo”, agregó.

Capacitación de maquinistas

Respecto a la capacitación de los nuevos maquinistas ante jubilaciones, Poggi dijo que “el capataz está como profesor en el Centro de Formación Profesional, y se van tomando diez alumnos por año y de ese modo se hacen maquinistas nuevos, generalmente son empleados municipales, y hay gente de afuera también, y luego se les da la oportunidad que pasen a integrarse al Ente Vial”.

“El alojamiento es en casillas muy completas, con baño, agua caliente y que hasta tienen televisión; residen ahí de lunes a viernes, salvo en San Francisco de Bellocq, Orense y Cascallares”.

Agregó  afirmó para agregar  que “en caso de lluvia se los va a buscar, porque no se justifica que se queden en el campo y en el caso de cumpleaños se los busca al final de la jornada y se los regresa de mañana para que compartan con su familia”.

“Tenemos lugar en cualquier campo, pero tratamos de estar donde hay gente sin que el dueño del campo tenga responsabilidad ante cualquier cosa, y los muchachos tienen sus paradas fijas cada 25 kilómetros, y cuando hay que ir a buscarlos los fines de semana tenemos rastreadores satelitales, nos comunicamos por teléfono o los vamos a ver”.

“El productor colabora muchísimo”

Afirmó Poggi: “El productor colabora muchísimo, el teléfono mío está a disposición a cualquier hora, ya que son ellos quienes transitan el camino permanentemente, y tratamos de dar solución lo más pronto, de ser posible,  dependiendo donde está la máquina y si en el camino se ha hecho un corte tratamos de llevar la máquina que esté más cerca”.

“Estamos haciendo entoscados nuevos como el camino a la horqueta, y vamos haciendo el cronograma como tenemos los pedidos hechos”, concluyó.