Polla, Fjellerup y Thygesen, de Bahía Basket, transmitieron sus experiencias en Huracán

29 junio, 2017

Polla, Fjellerup y Thygesen, de Bahía Basket, transmitieron sus experiencias en Huracán

El entrenador del equipo de Liga de Desarrollo de Bahía Basket, Mauro Polla, junto a los jugadores tresarroyenses Máximo Fjellerup y Fermín Thygesen, estuvieron transmitiéndoles sus experiencias a las divisiones U19, U17, U15 y U13 del Club Huracán de Tres Arroyos, luego de haberse contactado con el DT del Globo, Juan Soldini.
El también asistente de Sebastián Ginóbili en Liga Nacional A brindó una charla y después encabezó diferentes trabajos con los chicos locales.
Cabe destacar que los bahienses son tricampeones de la LDD y han tenido a Fjellerup y a Thygesen como actores destacados de esos logros.

La palabra de Mauro Polla
El Entrenador de la Liga de Desarrollo de Bahía Basket, Mauro Polla, ofreció un entrenamiento nutrido de conocimientos para los 30 o 40 jóvenes jugadores de Huracán, en diálogo con LU 24 Polla destacó que “es una experiencia muy rica para todos, tanto para Fermín y Maxi que se subieron al auto ni bien se enteraron que veníamos para acá porque siempre se acuerdan de sus raíces, también lo es para mí porque yo viví en Tres Arroyos jugué cuando era chico en Huracán y esperemos que haya sido muy productiva para los chicos tanto como para nosotros porque trabajamos de la mejor manera”.
El asistente de Sepo Ginóbili además sostuvo lo siguiente: “Lo que hemos hecho hoy es una práctica normal del equipo nuestro, ir a trabajar de otra forma sería hacer algo que no hago hace 10 o 15 años, lo más rico sería venir a transmitir lo que hago día a día. Fermín y Maxi son dos jugadores muy talentosos, hacen fácil lo difícil, realmente tener a ellos de compañía y que ejemplifiquen lo que hacen es algo muy positivo”.
Respecto a la Liga de Desarrollo, Polla dijo que “los chicos que se han ido destacando en la Liga de Desarrollo la han ido dejando y asumiendo protagonismo en el equipo de Liga Nacional, ese es el principal objetivo de la LDD. Nosotros no vemos como un gasto el pagar el hotel para doce jugadores más, al contrario lo vemos como una inversión a futuro porque más adelante va a dar sus frutos”.
Bahía Basket está organizando un campus que se llevará a cabo en cancha de Estudiantes de Bahía Blanca del 19 a 23 de julio “son 5 días en los que intentamos transmitir nuestra forma de trabajar, nuestro laburo, nosotros transmitimos los conceptos de nuestro juego y hacerlo más integral y abarcativo. Los chicos que juegan en el club van a trabajar con nosotros en el campus e interactuar con los chicos, lo hacen encantados”, concluyó Polla.

Máximo Fjellerup siempre recordando sus raíces
Maxi contó que se está recuperando de una lesión en uno de sus tobillos, sufrida durante la pasada temporada, y resaltó que “está bueno venir con gente con experiencia de Bahía para poder trasmitirles un poco de todo lo que hacemos nosotros día a día, más que nada cómo entrenamos”.
Por otra parte, Fjellerup se mostró contento con su labor en Bahía Basket, donde fue tomando mayor protagonismo que años anteriores, y contó que se focaliza en mejorar lo que “no salió del todo bien” en la pasada temporada.
Finalmente, dijo que “la experiencia entrenando en Nueva York estuvo muy buena. Fue linda y dura, con prácticas de 5 horas diarias, pero como hacíamos mucha competencia nos divertíamos con Luis (Scola), Facundo (Campazzo) y Pato (Garino) y no se hacía pesado. Estuvimos en un centro de entrenamiento para jugadores de la NBA, donde nos atendieron 10 puntos”, concluyó.