Regionales

Por 50° año consecutivo, los Reyes Magos harán su recorrido por San Francisco de Bellocq

03.01.2018 Leída: 386 veces


Este viernes 5 de enero se cumplen 50 años de la llegada de los Reyes Magos a San Francisco de Bellocq, con el recorrido que harán los reyes por las calles de la localidad hasta llegar a la Capilla Nuestra Señora de Lourdes.
En este sentido, Mariangel Somovilla, integrante de la Subcomisión de Reyes Magos, dijo en diálogo con nuestra emisora que “hace 50 años que los reyes pasan interrumpidamente por San Francisco de Bellocq. Lo principal es la pasada de los Reyes que van por la Avenida Girado en un recorrido hasta la Capilla donde se encuentra el pesebre viviente que lo arma la Liga de Madres de San Francisco”.
“La gente acompaña el recorrido, esperan todos en la entrada del pueblo y la gente camina junto a los Reyes hasta la capilla, donde también hay personas acompañando a los chicos que están en el pesebre. Es re lindo los chicos sacando fotos, interactuando con los reyes. Hace varios años que nos acompañan los bomberos voluntarios de San Francisco y nos ayudan para que no haya ningún incidente”, sostuvo Somovilla.
Además Somovilla destacó la “magia” que se vive durante el recorrido: “Es algo que hacemos con mucha alegría y entusiasmo, lo vivimos y no queremos que se pierda, para que todos los chicos lo puedan vivir. Hay mucha gente que nos acompaña, después de la pasada se hacen fogones populares, este año nos acompaña Holocausto 2000 amenizando el encuentro”, finalizó.