Locales

Pospusieron tratamiento de la declaración de Utilidad Pública y recupero obligatorio del pago de la obra de Pavimento en Claromecó

29.12.2017 Leída: 259 veces

Ayer fue puesta a consideración de la Comisión de Hacienda, con el fin de lograr un despacho favorable, la Declaración de Utilidad Pública y posterior recupero del pago de la obra de Pavimento en Claromecó, lo que tras ser debatido se acordó analizarlo con más tiempo para encontrar distintas alternativas.
Al respecto, el Presidente de la mencionada comisión, Cdor. Guillermo Salim, indicó que con este expediente surgieron algunas dudas por parte de ediles de la oposición. “Unidad Ciudadana se manifestó en contra y otros plantearon dudas. El expediente subió a último momento y se pidió un poco más de tiempo para analizar distintas alternativas”.
Explicó que la obra se hará en Claromecó y que se trata de 18 cuadras de pavimento entre las nuevas y algunas deterioradas. “La idea es declarar la utilidad pública y pago obligatorio. La propuesta contempla la afectación del 100 por ciento de los dineros que se recuperen también para una obra de pavimentación, como la que se realiza en la ciudad. Ya acordamos entre todos dejarlo un tiempo más para tratarlo a fondo y buscar una alternativa mejor”.
Salim agregó que el expediente que tuvo despacho favorable fue “la autorización al Ejecutivo para que adjudique la mencionada obra a la única empresa oferente”.
En cuanto a la postura de los ediles de Cambiemos respecto a la propuesta del recupero de la obra, Salim aseguró que: “ellos se manifestaron a favor del recupero. Nosotros hemos planteado que en la ciudad es una costumbre y eso ha permitido realizar varias obras.