Preocupa a ediles peronistas la situación social de los trabajadores de 3 Arroyos

16 octubre, 2018

Preocupa a ediles peronistas la situación social de los trabajadores de 3 Arroyos

Tras la reunión que mantuvieron con trabajadores de ex Laso, los concejales Sebastián Suhit (AJUS) y Martín Garrido (UC) expresaron su preocupación por la situación social que atraviesan los empleados y sus familias. Garrido mencionó las gestiones efectuadas por el concejal Guillermo Salim en su interinato como intendente, pero advirtió que los trabajadores “viven un momento totalmente angustiante, porque están sin cobrar, tienen vencimientos y tienen que llevar un plato de comida a su casa. Son 140 familias”.
“Nos hemos ido comprometiendo a hacer las gestiones que estén a nuestro alcance, y en nuestro caso particular, pensamos en alguna ayuda puntual en lo que tiene que ver con el sustento diario de la gente que no está cobrando, porque les han llegado avisos de corte de luz o se les dificulta la comida. Además está la necesidad de contactar proveedores, ya que la empresa tiene producción parada sin vender y cuentas embargadas, entre otros inconvenientes”, sostuvo el edil de Unidad Ciudadana.
Suhit, por su parte, consideró que “no hay canales de información clara entre la empresa y los trabajadores, además de que algunos atraviesan situaciones sociales complicadas, porque necesitan medicamentos, pañales, hay papás que no pueden cumplir con cuotas alimentarias. Es una situación crítica también para la empresa, que atraviesa el corte de la cadena de pagos, y para ser honestos, venimos de una devaluación muy grande, el crédito en pesos es con tasas superiores al 100% y en dólares, si no tienen capacidad de exportar, todo se vuelve muy complejo”.