Campo - Industria

Preocupa a la Sociedad Rural de Tres Arroyos el impacto de juicios laborales en el empleo

03.03.2018 Leída: 1131 veces

La Comisión Directiva de la Sociedad Rural de Tres Arroyos a través de su presidente, Eugenio Simonetti, emitió un duro comunicado alertando sobre la creciente industria de los juicios laborales en el partido de Tres Arroyos.

“Peligra la actividad, las fuentes de empleo y el trabajo social de las organizaciones”, sostuvo.

Alarmada ante la creciente existencia de demandas laborares injustificadas, calificadas como “exorbitantes” en sus montos, y la implementación de multas adicionales a las indemnizaciones, la Sociedad Rural de Tres Arroyos emitió el mencionado comunicado, duro y en línea con las preocupaciones del empresariado local.

“Estamos ante una mezcla peligroso de demandas desmedidas, sumas impagables y abogados cuya única misión es la de maximizar los montos, sin importar si los hechos son ciertos o el daño que se hace a toda la comunidad”, sostiene el presidente ruralista tresarroyense.

“Esto genera un preocupación muy grande en la comunidad empresaria local, llevando incertidumbre a los empresarios y demorando inversiones muy necesarias para darle vitalidad al partido y generar nuevos puestos de trabajo”, continuó Simonetti.

Según el comunicado enviado a LU 24, “los verdaderos afectos serían las PyMEs de todos los sectores y los comercios: “esta abusiva interpretación del principio protectorio del derecho laboral, está generando verdaderos excesos que atentan contra las pymes, asociaciones civiles sin fines de lucro y comercios instalados en la ciudad, las cuales son el verdadero motor de su economía local.”

“En lo que hace a nosotros, como organización sin fin de lucro, este tipo de práctica atenta contra los proyectos de ayuda comunitaria que -año a año- realizamos, y hoy se ven amenazados por la falta de fondos si prosperan los reclamos infundados”, sentenció Simonetti, para continuar: “necesitamos avanzar en la modificación de la legislación laboral vigente, eliminando las multas capciosas que dan lugar a reclamos injustificados. Asimismo, solicitamos la implementación de doble instancia judicial sin depósito previo del monto del reclamo, la creación de la conciliación laboral obligatoria a través de un conciliador laboral a fin de evitar el juicio y promover el diálogo y el acuerdo”.

La Sociedad Rural de Tres Arroyos es una entidad sin fines de lucro con más de 90 años de existencia en el partido. Sólo en el último año realizó inversiones sociales en sus predios que son utilizadas no solo por el sector rural sino por toda la comunidad de Tres Arroyos, mejora de sus instalaciones para eventos y reuniones de entidades, ayuda dineraria concreta a entidades de beneficencia Rotary Club, Asilo de ancianos local, clubes de fútbol, articulando una verdadera contención social con el Municipio de Tres Arroyos en el partido y la Cámara Económica local e, es triste ver afectado nuestro rumbo por reclamos infundados de personal totalmente registrado que en forma intempestiva arremete contra la entidad dejando inmovilizado a su directorio para futuras acciones comunitarias por miedo a que existan contingencias inesperadas laborales que afecten el patrimonio de la entidad, como las ocurridas en la actualidad por los reclamos de dependientes.

En este orden el titular de la entidad, destacó la función de todos los directores ad-honorem. “Somos personas que luchamos, nos esforzamos y damos todo de nosotros por y para la institución. También hay un apoyo valorable de sus socios y de muchos integrantes de la población en general y ésta situación afecta a todo tipo de proyectos que se quieran implementar de ahora en más, por la vulnerabilidad que se siente al ser atacados sistemáticamente por el sector laboral en general, alerta y perjudica a nuestro crecimiento como partido”, concluye el manifiesto ruralista.