Regionales

Presencia Dorada: “Chapu” Nocioni descansa en Claromecó

02.02.2018 Leída: 2109 veces

El notable basquetbolista argentino Andrés “Chapu” Nocioni, emblema de la Generación Dorada, se encuentra descansando en la costa tresarroyense.
Muchos pudieron observar la presencia de quien fue homenajeado el año pasado como una leyenda por el Real Madrid de España en cercanías de Dunamar. Uno de los privilegiados fue el dirigente de Argentino Junior, Cesar “Grillo” Goizueta, quien inmortalizó el momento con una fotografía.
Nocioni obtuvo con la Selección Argentina la Medalla de Oro en los Juegos Olímpicos de Atenas 2004 y también la de Bronce en Beijing 2008.
Jugó en la NBA durante 8 años (pasando por Chicago, Sacramento y Philadelphia), cerrando su carrera como jugador de básquet en Real Madrid desde el 2014 hasta el 16 de junio de 2017, ganando una gran cantidad de títulos, entre ellos la Intercontinental y la Euroliga, siendo elegido como jugador más valioso de la instancia final.
En la ACB también fue jugador franquicia del Tau, con el que conquistó dos copas del Rey y la primera Liga del club vitoriano. En la temporada 2003-2004 fue proclamado MVP de la competencia.