Campo - Industria

Presentarán al Concejo un trabajo realizado en el INTA acerca de las producciones periurbanas

15.11.2017 Leída: 219 veces


La socióloga Soledad González Ferrín, explicó a LU24 acerca de un trabajo que será presentado al Concejo Deliberante, proyecto nacional que se trabaja dentro del INTA, donde se brinda soporte y capación al ordenamiento territorial.
“Tratamos de promover que la población tenga una mejor calidad de vida y pueda producir y vivir bien, en este caso en nuestro distrito”, dijo esta mañana.
Explicó que primero se geo-referenciaron todas las producciones periurbanas, asociadas a la horticultura, producciones de granja, y apícolas, del distrito, además de vecinas “y se generó información a través de encuestas a los productores. Se trabajó sobre un 20 a un 30 por ciento, y este año el objetivo es llegar a un 50 por ciento de las producciones”.
El objetivo según mencionó es saber qué se produce, cómo se produce en Tres Arroyos, “porque creemos que hay un grupo importante de productores en la ciudad que brindan muchos alimentos, y queremos que sean de calidad”.
“La idea es presentar estos datos al Concejo Deliberante, y que ellos que tienen las herramientas, puedan utilizar esta información”, destacó.