Locales

Presentaron oficialmente los 10K del Trigo en la Dirección de Deportes

08.02.2018 Leída: 209 veces

El Director de Deportes de la Municipalidad de Tres Arroyos, Guillermo Orsili, hizo el anuncio de lo que será una nueva edición de los 10K del Trigo, la que se realiza en el marco de la 49ª edición de la Fiesta Provincial del Trigo.

Orsili, en conferencia de prensa, siendo parte una vez más del programa oficial con una carrera de pedestrismo con inicio y culminación en el Escenario Mayor de la Fiesta del Trigo, esperando poder superar las inscripciones del año pasado.

La planificamos pensando específicamente en la gente de Tres Arroyos, de las escuelas municipales, de los grupos de entrenamiento, de la gente que gusta correr por hobby, luego los vecinos acompañan saliendo a la vereda para ver a los atletas y se interesan por los resultados”, dijo el funcionario.
Anunció dos pruebas, una de 5K y la principal de 10K con un recorrido de calle con premios en efectivo, en dinero, además de las copas para los que suban al podio.

“La prueba se largará a las 16:30, puntual para poder liberar el espacio de la Fiesta por los espectáculos a tiempo” dijo el funcionario, y adelantó que “a partir de las 14 habrá pruebas “relámpago” que armaremos de acuerdo con la convocatoria, para chicos, en pruebas de 80 a 300 metros”.
El nivel que tienen los atletas locales hacen que la prueba sea un éxito, nosotros no estamos de acuerdo en pagar para tener presencias importantes como se hace en otras pruebas, y si vienen atletas de otros lados interesados en participar será para correr en iguales condiciones”