Sociales - Cultura

Presentaron resultados de la enseñanza de teatro en la Escuela Agropecuaria

26.11.2017 Leída: 222 veces

Como producto final de lo trabajado durante el año en el área de Teatro de la Escuela Agropecuaria se las obras correspondientes al Nivel Primario y al Nivel Secundario de la institución, todas bajo la dirección del profesor Roberto Doladé.

Nivel Primario

En la noche de jueves 23, con la sala del Teatro Municipal colmada de familiares, amigos y público en general, 80 alumnos de 6º año del Nivel Primario del Colegio Manuel Belgrano estrenaron la obra “La historia de irse”. La mencionada obra es producto de un convenio firmado desde hace tres años entre la escuela y la Universidad Nacional del Centro de Tandil. En esta oportunidad, el texto dramático fue escrito por la dramaturga Catalina Landivar, la dirección a cargo del mencionado Profesor Roberto Doladé y la escenografía fue confeccionada por padres y abuelos de los alumnos, y personal del colegio.

Nivel Secundario

Por otro lado, en el mes de octubre, el 4to año de la Orientación Economía y Administración perteneciente al Nivel Secundario presentó algunas funciones de su obra “El sentimiento de Draculpa”, del dramaturgo Román Sarmentero. Con esta obra los alumnos de 4to realizaron una muestra de lo aprendido en el año dentro de la materia Teatro.

Recientemente, los alumnos de 5to año de la misma orientación estrenaron la conocida obra “Esperando la carroza”, de Jacobo Langsner. Con un numeroso elenco representaron la famosa y grotesca historia.

Tanto los alumnos de 4to como de 5to presentaron sus funciones frente a docentes, alumnos y familiares en las instalaciones del Aula Magna de la EATA.