Provinciales

Presupuesto: El senador Andrés de Leo aseguró que la plata para los municipios “está garantizada”

19.11.2018 Leída: 226 veces

El senador bonaerense y titular de la comisión de Presupuesto, Andrés de Leo, defendió al oficialismo de las críticas de propios y ajenos respecto de la llamada Ley de Leyes prevista para el 2019 y aseguró que “sigue los lineamientos del gobierno de María Eugenia Vidal”.
En ese sentido, puntualizó: “en primer lugar sigue el ordenamiento fiscal, porque es el tercer presupuesto con superávit corriente. En segundo lugar, no se cumplieron ninguno de los pronósticos de la oposición, no es un Presupuesto de ajuste. Es un Presupuesto que prioriza la inversión social, la infraestructura. Es un presupuesto que no pone en riesgo la situación financiera con la deuda, es el pedido de deuda más bajo de los últimos años y se destina a refinanciar los vencimientos de deuda, el déficit que tenemos es solamente de obra pública, por lo cual está destinado a la obra pública”.
De esa manera, remarcó que la Ley de Leyes para el próximo año “tal vez no tenga ese nivel extraordinario de obras de los dos años previos, pero tiene destinado mucho más de lo que destinaba el gobierno de Daniel Scioli”.
Asimismo, se refirió al malestar que existe en los intendentes de la Provincia y apuntó que por “el aumento de la coparticipación y el consenso fiscal firmado, la Provincia y los municipios, por el derrame, recibirán más fondos”. En esa sintonía, subrayó que “los fondos para los municipios están garantizados”.
Por otra parte, De Leo, hombre que responde a la diputada nacional Elisa Carrió, cruzó a la oposición por las críticas, las cual consideró una “táctica fundamentalmente del kirchnerismo, de vaticinar momentos apocalípticos”.
“Forma parte de una estrategia de oposición, creen ellos que le hará bien para soñar con algún regreso al poder”, abundó el legislador.
Fuente: La Tecla